• Regístrate
Estás leyendo: Padres de los 43 se solidarizan con víctimas de sismos
Comparte esta noticia

Padres de los 43 se solidarizan con víctimas de sismos

Luego de una marcha silenciosa que partió del Ángel de la Independencia, padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa llegaron al 'antimonumento' de los 43.

1 / 6
Publicidad
Publicidad

A tres años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, familiares, amigos de los jóvenes y simpatizantes marchan del Ángel de la Independencia al antimonumento de los 43, ubicado en Reforma y Bucareli, para exigir justicia al gobierno mexicano.

En el lugar, los padres de los jóvenes estudiantes se solidarizaron con los familiares de las víctimas ocasionadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre en el centro del país.

“México es grande y toda esa gente es grande; toda esa gente de nuestros hermanos tiene la cara en alto. Un gran abrazo para todas aquellas familias que están sintiendo ese dolor...mexicanos necesitan solidarizarse con esas familias", dijeron luego de concluir una marcha silenciosa que partió del Ángel de la Independencia a la que se sumaron diversas organizaciones.

Emiliano Navarrete, padre de José Ángel Navarrete, uno de los jóvenes desaparecidos cuestionó que a tres años de la desaparición de los jóvenes, el gobierno no pueda esclarecer su paradero.


“A tres años de una cobarde agresión no hemos logrado que este pinche Gobierno dé con el paradero de nuestros hijo; gracias por estar para ayudar porque lo puedo decir con toda claridad que solamente en pueblo salva al pueblo", destacó.

A la marcha se sumaron otras escuelas normales en el país, miembros de la Asamblea de Barrios y ciudadanos, quienes repartieron moños negros para recordar a los jóvenes estudiantes.

TE RECOMENDAMOS: Pipa se lleva varios carros y se estrella contra casa en Constituyentes

"Hoy a tres años de la desaparición forzada de nuestros hijos el Gobierno no nos da ni una respuesta concreta. A tres años seguimos en pie de lucha y exigimos la presentación con vida de nuestros hijos desaparecidos aquella noche del 26 de septiembre de 2014.

"Estamos luchando por la vida nuestros hijos porque el caso Ayotzinapa no puede quedar en la impunidad. Aquí estamos a tres años de lucha”, dijo Cristina Bautista Salvador, madre de Benjamín Ascencio Bautista.

Cristina Bautista exigió al Gobierno abrir nuevas líneas de investigación, investigar a los elementos del ejército que tomaron fotografías del momento del ataque desde el C4, investigar a los elementos de la policía de Huitzuco, que detuvieron a los jóvenes, la geolocalización de los teléfonos celulares de los estudiantes y el trasiego de droga por el cual los normalitas fueron agredidos.

Previo a la movilización, familiares y amigos de los normalistas celebraron una misa frente a la Columna de la Independencia.

Un contingente de 70 miembros de la Asamblea de Barrios se desplaza en grupos de cuatro. Es la vanguardia de la manifestación.


Los manifestantes dedican la celebración eucarística de los tres años al duelo por las víctimas de los sismos del 7 y 19 de septiembre, y a los familiares de los más de 30 mil desaparecidos en el país.

Al finalizar la misa guardaron un minuto de silencio y se prepararon para iniciar el recorrido. Los organizadores pidieron no gritar consignas.

"Recordemos a los 43, a los desaparecidos, a las madres que lloran, a los padres que buscan... Dios no abandona a los padres de los normalistas", destacaron.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.