• Regístrate
Estás leyendo: Padres de los 43 llegarán al DF este miércoles
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 19:38 Hoy

Padres de los 43 llegarán al DF este miércoles

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, dijo que se trasladarán el 23 de septiembre hacia la Ciudad de México.

Publicidad
Publicidad

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los estudiantes desaparecidos tras los ataques de la policía preventiva y presuntos integrantes de Guerreros Unidos (GU), señaló que a partir del próximo 23 de septiembre, los jefes de familia y estudiantes de la Normal Rural se trasladarán hacia la Ciudad de México para exigir que el caso se investigue a detalle y no sea objeto de un "carpetazo".

Con un ayuno de 43 horas, los padres de los estudiantes desaparecidos desde la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, solicitarán una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto.

Los familiares desean decirle al Presidente que no confían en las declaraciones de Gildardo López Astudillo, "El Gil", presunto sicario al que se adjudica la orden de atacar a los normalistas rurales de Ayotzinapa.

Una vez que se termine el ayuno, realizarán una marcha hacia la residencia oficial de Los Pinos.

Felipe de Jesús dijo en entrevista con Alejandro Domínguez, para MILENIO Televisión, que todavía no saben a qué hora se entrevistarán con el presidente Enrique Peña Nieto.

Reiteró que al parecer las autoridades buscan reprimir y replegar su movimiento en vez de buscar a los delincuentes que se llevaron a sus hijos.

Respecto a la detención de "El Gil", presunto integrante del crimen organizado al que se adjudica la orden matar y desaparecer a los jóvenes, De la Cruz refiere que no tiene mucha credibilidad.

"Ya van más de cien detenidos y ninguno ha dicho la verdad, ya sabemos que los demás presuntos delincuentes fueron sometidos a tortura y forzados a declararse culpable, con la intención de crear una verdad histórica que ya se les cayó, por eso no le damos la importancia que no tiene", apuntó De la Cruz

En todo caso, dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) debe analizar con detalle los resultados obtenidos en el trabajo del Grupo Interdisciplinario de Especialistas Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ya que en ellos se muestran las inconsistencias en que incurrió la PGR.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.