• Regístrate
Estás leyendo: Padres de familia toman una escuela en El Higo
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 01:18 Hoy

Padres de familia toman una escuela en El Higo

Exigen designación de maestros en la escuela primaria Niños Héroes de Chapultepec en el poblado El Hoxtón; solo les prometen una maestra para 6 grupos.

Publicidad
Publicidad

Dándole continuidad con su proceso de inconformidad realizada desde el pasado viernes, padres de familia de la escuela primaria rural Niños Héroes de Chapultepec en la comunidad El Hoxtón del municipio de El Higo, se plantaron con pancartas en exigencia de que un representante del gobierno del estado los atienda para "destrabar el conflicto" que se presenta por la falta de maestros en ese plantel educativo a pesar de que van dos semanas de inicio de clases y solo cuentan con una maestra.

Los manifestantes se presentaron con pancartas en donde exigen 3 maestros más y señalan que únicamente se retirarán en el momento en el que la secretaría de educación de Veracruz atienda sus peticiones pues no están dispuestos a permitir que sus hijos pierdan su ciclo escolar por falta de planeación además de que repudian la actitud asumida por el supervisor Crisóforo Mateos Hernández quien aparentemente solo los ha engañado y le da largas al asunto.

De acuerdo a los padres de familia únicamente cuentan con una maestra para 6 grupos y piden por lo menos 3 más considerando que son aproximadamente 200 menores los que están en estos momentos sin instrucción educativa primaria y además de que pierden valioso tiempo y temen que no pueda recuperarse más adelante por la excesiva presencia de suspensiones de clases y puentes escolares.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.