• Regístrate
Estás leyendo: Padres de familia decidirán destino de detectores: SE
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 18:10 Hoy

Padres de familia decidirán destino de detectores: SE

La dependencia estatal indicó que si los padres no están de acuerdo con la instalación de los detectores de metales, se estarían violentando los derechos de los menores

Publicidad
Publicidad

Tras asegurar que el municipio de Apodaca no comunicó a la Secretaría de Educación sobre la instalación de detectores de metales en tres escuelas, el secretario estatal de esa dependencia, Arturo Estrada Camargo, aseguró que deben ser los padres de familia los que determinen el uso de esos instrumentos.

Afirmó que por parte de su secretaría no existe ningún inconveniente o impedimento para que se coloquen estos detectores, siempre y cuando exista el acuerdo y disposición por parte de los padres de familia, de no ser así, aseveró, se estarían violentando los derechos de los menores.

TE RECOMENDAMOS: Se queja alcalde por retiro de arcos de seguridad en escuelas

"Vimos en los medios de comunicación que el municipio (de Apodaca) había instalado estos detectores de metales, nosotros en Secretaría de Educación, particularmente el secretario, no había recibido ninguna comunicación al respecto.

"Siempre se deben respetar los derechos fundamentales de los menores, no se puede hacer nada donde estén involucrados los menores, sin que los padres de familia tomen una determinación", enfatizó Estrada Camargo a su salida de una reunión en Palacio de Gobierno.

TE RECOMENDAMOS: Instalan arcos de seguridad en secundaria de Apodaca

Debido a este caso, "yo escuché que eran dos o tres escuelas de este municipio (Apodaca)", se le solicitó, dijo, a los jefes regionales verificar si existía el consentimiento por parte de los padres de familia, y si ellos determinan y llegan a un acuerdo sobre su implementación, la secretaría a su cargo no ve ningún inconveniente en que así sea, dado que puede ser una buena medida de seguridad en las escuelas", expresó el funcionario estatal.

Por otra parte, comentó, la Secretaría de Educación en Nuevo León no tomó ninguna determinación, ni para la instalación ni para el retiro de estos aparatos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.