• Regístrate
Estás leyendo: Padres bloquean carretera por falta de maestros en Guerrero
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 21:52 Hoy

Padres bloquean carretera por falta de maestros en Guerrero

Padres de familia y alumnos bloquearon la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, en protesta a la SEG por la falta de cinco maestros de la secundaria "Jaime Torres Bodet".

Publicidad
Publicidad

Ante la falta de cinco maestros, padres de familia y alumnos del municipio de Marquelia, bloquearon la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional y aseguran que no permitirán el paso hasta que solucionen sus exigencias.

TE RECOMENDAMOS: Tras dos años, CETEG retira plantón en Chilpancingo

Con mantas y cartulinas reprochan a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la falta de cinco docentes en la secundaria técnica "Jaime Torres Bodet", desde hace dos años.

Los padres de familia colocaron sobre la carretera mantas con los textos: "Prometieron educación de calidad y no tenemos maestros", otra más indica: "Padres de familia de la Escuela secundaria técnica Jaime Torres Bodet, exigimos a la SEG, solucionar la falta de cinco maestros en la escuela que desde hace dos años no contamos con ellos " y en otra advierten que "no nos quitaremos hasta tener una solución a nuestra petición por falta de maestros".

El delegado de gobernación de la región de la Costa Chica del estado, dialogó con los manifestantes para que despejaran la vía federal pero se negaron.

Mientras en Acapulco, mas de 150 personas bloquearon parcialmente la avenida Cuauhtémoc, para exigir que se concluya la construcción de la escuela primaria "Francisco I Madero", ubicada en calle 16 de septiembre de la colonia Carabali.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.