• Regístrate
Estás leyendo: Padres de los 43 toman emisoras de radio de Chilpancingo
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 01:22 Hoy

Padres de los 43 toman emisoras de radio de Chilpancingo

Los familiares de los estudiantes desaparecidos anunciaron la reactivación de su movimiento en rechazo al resultado del tercer peritaje realizado en el basurero de Cocula.

Publicidad
Publicidad

Padres de los 43 normalistas desaparecidos protestaron en las emisoras de radio de Chilpancingo, Guerrero, para anunciar la reactivación de su movimiento y llamar a la reunificación de las organizaciones sociales que los respaldan.

De las 08:00 a las 09:00 horas, los padres manifestaron su rechazo al resultado del tercer peritaje realizado en el basurero de Cocula, ya que insisten en que no existen elementos científicos para señalar con contundencia que en ese tiradero se quemó a los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Los familiares de los estudiantes desaparecidos formaron varias brigadas que, de manera simultánea, pidieron que se les abrieran los micrófonos de las emisoras de radio que existen en la capital de Guerrero.

Los manifestantes dieron a conocer que las primeras acciones de protesta en contra del tercer peritaje se realizarán esta semana. Dijeron que ya no anunciarán las protestas con anticipación para evitar filtraciones hacia las instancias de gobierno.

Pidieron a las organizaciones que les dieron el respaldo, pero que se replegaron cuando llegó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que se reincorporen para respaldar las nuevas protestas.

Añadieron que ellos ya dieron la oportunidad de atender el asunto por la vía del dialogo, sin embargo, hasta el momento, desconocen el paradero de sus hijos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.