• Regístrate
Estás leyendo: Padres de los 43 realizan mitin en Hemiciclo a Juárez
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 22:35 Hoy

Padres de los 43 realizan mitin en Hemiciclo a Juárez

Un contingente encabezado por los familiares de los normalistas de Ayotzinapa marchó por Reforma con pancartas y "antorchas de esperanza" al cumplirse 19 meses de la desaparición de los jóvenes.

1 / 4
Publicidad
Publicidad

Un contingente encabezado por padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos llegó al Hemiciclo a Juárez, luego de marchar por Reforma para conmemorar los 19 meses de los hechos violentos ocurridos en Iguala el 26 y 27 de septiembre de 2014.

Vidulfo Rosales, abogado de los padres, dijo que "esta lucha no sólo es por los 43, es por México", durante el mitin que encabezan los padres.

La marcha partió del Ángel de la Independencia y avanzó sobre los carriles centrales de Paseo de la Reforma; los integrantes del contingente llevaron pancartas con las fotos de los desaparecidos y encendieron antorchas "de esperanza por la verda y la justicia".

Los manifestantes exigen que se investigue al titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, por su participación unas diligencias ministeriales cerca del río San Juan, en Guerrero, mismas que no figuran en la averiguación previa del caso y que fueron expuestas por el GIEI a través de un video.

En Guerrero, estudiantes de la Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa y padres de los 43 cerraron por cerca de dos horas los cuatro carriles de la Autopista del Sol.

El domingo el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) dio a conocer su segundo informe sobre la desaparición de los normalistas el 26 y 27 de septiembre de 2014, en él señalaron que el gobierno obstaculizó sus investigaciones y rechazaron la "verdad histórica" sobre el caso, la cual indica que los estudiantes fueron asesinados, incinerados y lanzados a un río.

Los padres de los normalistas han reiterado su rechazo a la salida del grupo de expertos, cuyo mandato vence el 30 de abril.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.