• Regístrate
Estás leyendo: Padres de los 43 piden videos de cámaras de vigilancia
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 20:23 Hoy

Padres de los 43 piden videos de cámaras de vigilancia

Los padres solicitaron al Tribunal Superior de Justicia que entregue los videos donde aparece el autobús de los estudiantes que fue interceptado por los integrantes de Guerreros Unidos.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín Esteban

Padres de los 43 estudiantes desaparecidos desde la noche del 26 de septiembre de 2014, solicitaron al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) la entrega de los videos que captaron sus cámaras de vigilancia en el Palacio de Justicia de Iguala, cuando un autobús con normalistas de Ayotzinapa fueron interceptados y golpeados por un integrantes de Guerreros Unidos (GU).

Los jefes de familia iniciaron una marcha del monumento del Nicolás Bravo, sobre la avenida de los Insurgentes con dirección al centro de la ciudad.

Caminaron por las avenidas Insurgentes, Benito Juárez e Ignacio Ramírez, para después introducirse a la plaza central Primer Congreso de Anáhuac, para concentrarse frente al antiguo Congreso local, en donde ahora se úbica el Consejo de la Judicatura.

Realizaban un mitin, en el que señalaban que la noche del 26 de septiembre de 2014, las cámaras de vigilancia del Palacio de Justica de Iguala captaron el momento en que un autobús de la empresa Estrella de Oro fue interceptado por sicarios del GU.

Esos videos no han sido entregados a la Procuraduría General de la República (PGR), pese a que son cruciales para identificar a los delincuentes que bajaron a sus hijos para golpearlos con tubos y ramas que fueron cortadas de los árboles.

Reprocharon el hecho de que la ex magistrada Lambertina Galeana Marín haya declarado que los videos fueron destruídos, ya que consideró que no tenían mayor importancia.

"Si esa persona en realidad destruyó los videos, pues entonces que se le procese legalmente porque incurrió en un delito, pero sabemos que en realidad esos videos aún existen", dijeron los padres agraviados por los hechos del 26 de septiembre de 2014.

Fueron atendidos por Robespierr Robles Hurtado, presidente del Poder Judicial local, quien ordenó la apertura del antiguo Pleno del Congreso local, para efecto de iniciar una reunión en la que les recibió un documento con las perticiones hechas en torno al caso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.