• Regístrate
Estás leyendo: Padres de los 43 piden que devuelvan cuerpo de Julio César Mondragón
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 06:23 Hoy

Padres de los 43 piden que devuelvan cuerpo de Julio César Mondragón

A 16 meses de la desaparición de los normalistas, sus familiares marchan por Reforma con dirección a la SCJN para exigir la aparición con vida los jóvenes y entregar un documento a los ministros.

1 / 5
Publicidad
Publicidad

Jorge Becerril

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos exigieron frente a la Procuraduría General de la República, la entrega del cuerpo de Julio César Mondragón, normalista muerto la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala.

Familiares de Julio César colocaron un ataúd vacío abierto frente a las oficinas de la PGR, donde el contingente que marcha sobre Reforma con dirección a la Suprema Corte de Justicia de la Nación hizo un alto.

Padres de los 43, diversas organizaciones civiles y estudiantes marchan para exigir la aparición con vida de los estudiantes y entregar un documento a los magistrados, donde les piden actuar con apego a derecho, ya que acusaron que jueces dejaron en libertad a detenidos por el caso.

A 16 meses de los hechos violentos ocurridos en Iguala el 26 y 27 de septiembre, un contingente de más de mil personas, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, partió del Ángel de la Independencia gritando consignas con pancartas y carteles.

El contingente avanza sin contratiempos custodiado por policías de la SSP capitalina, sin embargo, el paso de la marcha ha generado caos vial en la zona, ya que la circulación se encuentra cerrada desde Insurgentes hasta las inmediaciones de la estación del Metro Hidalgo.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que hay cierres a la circulación en Reforma.

En su cuenta de Twitter @OVIALCDMX la dependencia capitalina detalló que la marcha ocasionó cortes de paso vehicular en dos carriles de Reforma a la altura de Florencia con dirección al oriente.

Señaló que se cerró la circulación en Río Rhin a la altura de Río Lerma, e indicó que se reabrió el avance de automotores en Reforma en su tramo de La Diana Cazadora.

Por este motivo se implementaron carriles centrales reversibles de Insurgente a Río Rhin.

La SSP previó que los manifestantes se incorporen a avenida Juárez y lleguen a la SCJN por avenida 5 de Mayo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.