• Regístrate
Estás leyendo: Padres de los 43 y normalistas abren 3 casetas de Autopista del Sol
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 09:55 Hoy

Padres de los 43 y normalistas abren 3 casetas de Autopista del Sol

Por 5 horas dieron paso libre a vehículos en las garitas de Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta, como parte de la tercera Jornada Global por Ayotzinapa. Exigen pesentar con vida a desaparecidos.


Publicidad
Publicidad

Embozados, normalistas, padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos desde hace casi tres años, tomaron las casetas de peaje en la Autopista del Sol, en Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta.

TE RECOMENDAMOS: Normalistas vandalizan cuartel militar en Iguala

A las tres garitas de peaje de la carretera de cuota, los normalistas arribaron en forma simultánea y tomaron el control de las mismas para permitir el libre tránsito por cinco horas.


Al lugar llegaron a bordo de cinco autobuses, eran más de 200 personas, las que se apostaron en las garitas.

Lo anterior como parte de la tercera Jornada Global por Ayotzinapa y demandando la presentación con vida de los 43 desaparecidos desde el pasado 26 y 27 de Septiembre del 2014, en el municipio de Iguala.

"Hoy los padres de los normalistas, venimos a dar el paso libre a los automovilistas en la Autopista del Sol, en las tres casetas de Paso Morelos, Palo Blanco y La Venta en Acapulco, porque son de las casetas más caras del país.

"Es una muestra de rebeldía porque el Gobierno mexicano aún no nos da repuesta sobre la desaparición forzada de los 43 jóvenes", dijo el vocero de los padres de los desaparecidos, Felipe de la Cruz.


Tras la toma de las garitas de peaje, los normalistas y embozados, dieron paso libre a los automovilistas, camiones de carga y autobuses, sin pedir un solo centavo de cuota para transitar por la Autopista del Sol.

Durante la toma, dos madres de familia arengaban con micrófono en mano a los jóvenes que ahí se encontraban y exigieron a efectivos de la Policía Federal que les informen en donde están sus hijos.

En tanto, en la caseta de Paso Morelos, ubicada en el municipio de Huitzuco, más de 150 hombres, embozados y padres de los estudiantes brindaron paso libre a todos los automovilistas.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.