• Regístrate
Estás leyendo: Padres de los 43 marchan en Iguala, Funpeg en Chilpancingo
Comparte esta noticia

Padres de los 43 marchan en Iguala, Funpeg en Chilpancingo

Manifestantes exigen justicia para los desaparecidos. Coinciden que llegan al tercer aniversario en un contexto pleno de impunidad. Uno de los papas aseguró que “la delincuencia ya nos ganó”. 


Publicidad
Publicidad

Padres de los 43 y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa marcharon en Iguala, en tanto que integrantes del Frente Unido de Normales Publicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) se movilizó en Chilpancingo.

TE RECOMENDAMOS: Padres de los 43 denuncian desinterés del gobierno

En el marco del tercer aniversario de los ataques cometidos por elementos de la Policía Preventiva y pistoleros del cártel de Guerreros Unidos (GU), los jefes de familia llegaron a la cuna de la bandera entrada la tarde del miércoles 27 de septiembre.

Por la mañana desahogaron actividades en la Ciudad de México, con la intención de solicitar al gobierno federal que priorice la búsqueda con vida de los 43 alumnos desaparecidos 36 meses atrás.

El recorrido en el periférico, sobre la salida que lleva hacia Taxco de Alarcón estuvo acompañado por la banda de guerra de la Raúl Isidro Burgos, después caminaron los padres de los muchachos desaparecidos y en la parte final del contingente los integrantes de la base estudiantil.

TE RECOMENDAMOS: Astudillo piden no radicalizar protestas por los 43

Hubo una escala en el punto en que se encontró el cadáver desollado de Julio César Mondragón Fontes, después en el punto en que se generó el segundo ataque de la noche del 26 de septiembre, en donde fueron asesinados Julio César Ramírez Nava y Daniel Solís Gallardo.

La actividad fue acompañada por integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y organizaciones sociales con presencia en la región Norte, quienes coincidieron en que este 26 y 27 de septiembre se llega al tercer aniversario en un contexto pleno de impunidad, porque hasta el momento no se ha hecho gran cosa por encontrar a los jóvenes con vida, tampoco por sancionar a los verdaderos culpables.

En el mensaje de la familia de Julio César Mondragón Fontes, uno de los jóvenes asesinados en el segundo ataque, el padre manifestó que lamentablemente, por las omisiones en que incurren las autoridades de los tres niveles de gobierno y la propia sociedad, la delincuencia organizada está ganando la partida.

"No es correcto que los padres sepan que sus hijos estén en la escuela, pero que la delincuencia los aceche y la verdad es que la delincuencia nos está ganando. En mi pueblo ya nos ganó", dijo el señor Julio César Mondragón Montes.

Antes, en Chilpancingo, integrantes del Frente Unido de Normales Públicas se reunieron en las inmediaciones de la Alameda Granados Maldonado, para iniciar una caminata que tuvo como punto final el monumento a las banderas, en las inmediaciones de la avenida Lázaro Cárdenas.

En la concentración hubo una serie de mensajes dirigidos en contra de la postura mostrada por la Procuraduría General de la República (PGR), en el sentido de no querer ir más allá de lo que se conoce como la verdad histórica.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.