Ángel Aguirre busca diputación; padres de 43 anuncian boicot

Familiares de los normalistas cuestionaron las pretensiones del ex gobernador de Guerrero quien desea mantener el poder en vez de contribuir al esclarecimiento de la desaparición de los jóvenes.
Los inconformes reprocharon los 39 meses de la desaparición de los estudiantes.
Los inconformes reprocharon los 39 meses de la desaparición de los estudiantes. (Rogelio Agustín)

Chilpancingo

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y organizaciones sociales anunciaron una campaña en contra del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, quien mañana iniciará su precampaña como aspirante a la diputación federal del distrito 08, impulsado por el frente que integran el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano (MC).

Los inconformes reprocharon los 39 meses de la desaparición de los estudiantes y advirtieron que impulsarán acciones en todo el país para evitar que el mandato del presidente, Enrique Peña Nieto, concluya sin que el caso se esclarezca.

Nicolás Chávez Adame, integrante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero, dijo que la pretensión de Aguirre Rivero de participar en una contienda política, demuestra que está más interesado en mantener cuotas de poder público, que de contribuir al esclarecimiento de la desaparición de los estudiantes.

"Este miércoles, olvidándose del dolor de todos los padres de familia y todos los desaparecidos, inicia su precampaña en el municipio de Ayutla y por esa razón queremos hacer el llamado a los egresados de Ayotzinapa, a los padres de familia y la sociedad civil que sienten indignación por la actitud de estos políticos, para que nos hagamos presentes en todos los actos en donde se presente este nefasto asesino", destacó.

Arcangel Ramírez Perulero, secretario general de la CETEG, anticipó que el magisterio hará una evaluación respecto a las implicaciones que tiene la participación en las elecciones del ex gobernador Aguirre Rivero, así como de otros políticos cuya sola mención genera polarización entre la sociedad.

AA