Inquietantes, las declaraciones de Solalinde: normalistas

Papás de los 43 desaparecidos y estudiantes de Ayotzinapa piden que haya más cuidado para tratar el tema, además de que el sacerdote se reúna con ellos a fin de cotejar datos.
El padre Alejandro Solalinde acompañó a los migrantes al Senado.
El padre Alejandro Solalinde. (Cuartoscuro)

Chilpancingo

La sociedad de alumnos de Ayotzinapa solicitó al padre Alejandro Solalinde que se presente en las instalaciones de la Normal Rural para platicar sobre la información que tiene sobre los 43 estudiantes desaparecidos, pues sus declaraciones han generado mucha inquietud entre las familias afectadas.

En las instalaciones de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, los integrantes de la sociedad de alumnos señalaron que hasta el momento no han tenido la oportunidad de charlar con el sacerdote, para efecto de conocer lo relacionado con el origen de sus comentarios en los medios.

"Nosotros desconocemos por qué está haciendo ese tipo de declaraciones, no nos ha consultado ni verificado lo que está diciendo; no se ha venido a parar por aquí", anotó.

Explicaron que hasta el momento ignoran si algún estudiante del plantel ya tuvo la oportunidad de dialogar con Solalinde, porque no hay uno solo de los sobrevivientes del 26 de septiembre que les haya hablado al respecto.

En cuanto a los efectos generados por la versión dada a conocer por el líder religioso, los estudiantes indicaron: "La verdad es que genera mucha inquietud; los padres al darse cuenta de esas declaraciones que está haciendo se desesperan, se inquietan y en ocasiones se ponen molestos o se deprimen".

Por esa razón, pidieron que el padre Solalinde se presente a dialogar con los dirigentes de Ayotzinapa, para efecto de cotejar datos y que se tenga certeza respecto a la situación que prevalece respecto a los desaparecidos.