• Regístrate
Estás leyendo: Padecen infección 3 de cada 10 menores embarazadas
Comparte esta noticia

Padecen infección 3 de cada 10 menores embarazadas

Los jóvenes comienzan su vida sexual a muy temprana edad y a pesar de estar conscientes de la existencia de métodos anticonceptivos se rehúsan a usarlos.


Publicidad
Publicidad

Tres de cada diez menores embarazadas padecen de papiloma o alguna otra infección de transmisión sexual, indicó el director del Centro de Salud de Tampico.

Gerardo Leal, comentó que esta situación se debe a que las adolescentes comienzan su vida sexual a muy temprana edad y sin protección.

Dijo que los embarazos en menores de edad se siguen presentando, situación que preocupa porque inclusive hay niñas de 12 años que salen embarazas, y menores de 15 años que ya van por su segundo embarazo.

Refirió que las adolescentes están conscientes de los métodos anticonceptivos, sin embargo, se rehúsan a usarlos y es por ello que se presentan los embarazos y las enfermedades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.