• Regístrate
Estás leyendo: Paddle Surf, un deporte caro de practicar
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 12:41 Hoy

Paddle Surf, un deporte caro de practicar

Esta nueva modalidad del surf ha llegado al sur de Tamaulipas, donde jóvenes lo practican en la playa Miramar y lagunas; un equipo puede llegar a costar 16 mil pesos.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Ana Hage, Jorge Alberto Turrubiates y Miguel Rico son amigos aproximadamente desde hace 10 años y desde hace dos practican el deporte del 'Paddle Surf' que es una modalidad del surf y requiere de un remo a diferencia de este último.

Los lugares donde practican es en la Laguna del Carpintero y playa de Miramar aunque les gusta más esta última pues 'las olas lo hacen más divertido' a decir de Ana.

El principal problema para la práctica de este deporte en la zona se debe a los altos costos que hay que asumir para obtener un equipo adecuado, pues el costo de una tabla usada es de alrededor de 10 mil pesos, mientras que un equipo nuevo se cotiza al rededor de los 16 mil pesos.

"Por esta razón es difícil sumar más aficionados a este deporte indica Ana Hage".

Para Ana este deporte debería darse más a conocer pues la zona tiene los espacios necesarios para su difusión y practicarlo.

"Inclusive la playa de Miramar tiene un fondo limpio, libre de piedras y arrecifes por lo cual la formación de las olas es óptima para su correcto desarrollo".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.