• Regístrate
Estás leyendo: Pactan padres de los 43 no boicotear extraordinarios de Tixtla
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 13:12 Hoy

Pactan padres de los 43 no boicotear extraordinarios de Tixtla

Se desmarcan del Concejo Municipal y del Morena. Ciriaco Vázquez Flores, papá de uno de los desaparecidos indicó que están utilizando el nombre de los 43 para negociar espacios.


Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

Los padres de los 43 acordaron no boicotear las elecciones extraordinarias del 29 de noviembre, también se desmarcaron de los integrantes del Concejo Municipal de Tixtla y negaron cualquier vínculo con los partidos políticos que se disputan el ayuntamiento.

Ciriaco Vázquez Flores, padre de Abelardo Vázquez, uno de los 43 jóvenes desaparecidos desde la noche del 26 de septiembre, en Iguala de la Independencia, señaló que ya es inevitable establecer un deslinde respecto a los integrantes del ala disidente del Concejo Municipal de Tixtla.

"Los primeros días, cuando nos invitaban a participar hablaban de los 43 muchachos y la necesidad de impulsar su búsqueda, pero no estamos de acuerdo en que algunos compañeros estén buscando solo el interés personal", dijo el señor Vázquez Flores.

Indicó que hace días, dos profesores que respaldan al Concejo Municipal integrado por el Congreso local, acudieron a las instalaciones de la Normal Rural de Ayotzinapa para convencerlos de que el próximo 29 de noviembre realicen acciones de boicot.

El planeamiento, fue en el sentido de impedir el desarrollo de los comicios del 29, para con ellos propiciar que el Concejo Municipal permanezca en el poder para todo el periodo de ejercicio constitucional, hasta el año 2018.

"Nosotros les dijimos que ya no haremos nada con ellos, que no vamos al boicot y lo que hicieron fue ir a respaldar al Morena, están utilizando el nombre de los 43 para negociar espacios", indicó.

Explicó que hay padres que no son originarios de Tixtla, razón por la que no tienen interés en que se realicen las elecciones o nuevamente se suspendan, los que son de ahí, sostienen que no van a permitir la politización del movimiento, pues lo que reclaman es encontrar a los jóvenes desaparecidos.

Agregó: "Nosotros no estamos en contra de los candidatos; que hagan sus campañas, no ganamos nada con oponernos y por el contrario, parece que nos hacemos de más enemigos y no es lo que buscamos".

Por esa razón, señaló que los padres de los 43 no están de acuerdo en que los integrantes del Concejo Municipal, ni los candidatos del Morena tomen la desaparición de sus hijos como bandera, porque eso implica contaminar el movimiento.

"Nosotros no estamos con ningún partido, tampoco estamos por boicotear las elecciones, no queremos que se nos utilice más", refirió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.