• Regístrate
Estás leyendo: Pactan equipar todos los centros comunitarios de NL
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 07:30 Hoy

Pactan equipar todos los centros comunitarios de NL

Este pacto es con el fin de promover la integración social, bajar los indices de inseguridad y prover la salud en el estado.

Publicidad
Publicidad

Con el fin de bajar los índices de inseguridad, de promover la integración social y promover la salud, el Gobierno del Estado firmó un convenio para que los 43 centros comunitarios que existen en la entidad sean equipados con aparatos de ejercicio, juegos infantiles, bancas e iluminación.

TE RECOMENDAMOS: El año electoral empieza en noviembre: SCJN

A este compromiso se unieron Arca Continental, Fundación Coca Cola y Escuelas Sustentables, cuyos representantes, junto con la secretaria de Desarrollo Social en Nuevo León, Luz Natalia Berrún, firmaron el convenio con el que se busca beneficiar a decenas de miles de ciudadanos en la entidad.

“La meta es llegar a los 43 centros comunitarios, la indicación del gobernador es buscar la cohesión de la sociedad y la convivencia personal, y además de que se promueve la salud.

“Con este tipo de acciones se abaten muchos índices de inseguridad, de violencia, de depresión, en fin, sirve para sanear la sociedad y para la reconstrucción del tejido social”, explicó Luz Natalia Berrún.

Además, indicó que actualmente hay seis centros que están remodelándose y cinco más que están en proceso de licitación.

“Por parte de Arca Continental y de la mano de Fundación Coca Cola, lo que estamos buscando es apoyar al Gobierno del estado de Nuevo León a través de la mejora de espacios en los centros comunitarios, y creo que la combinación de esfuerzos llegará a un éxito”, comentó David Reyna Cantú, director de Arca Continental zona noreste, tras cortar el listón del espacio que se inauguró en el macrocentro comunitario de la colonia Independencia.

Cabe destacar que en un lapso de seis meses se han equipado bajo esta alianza 13 centros comunitarios, con una inversión cercana a los cinco millones de pesos y con cerca de diez mil beneficiados hasta el momento de manera fija.

La estimación de autoridades y patrocinadores es que en no más de un año estén listos todos estos equipamientos de los espacios públicos de bienestar integral.

“Nosotros estamos implementando directamente el proyecto, que va más allá de equipar los espacios públicos, tenemos acompañamiento con toda la comunidad durante cinco años, ese es el compromiso que estamos haciendo”, precisó Marco Antonio Morales Ache, presidente del Consejo Directivo de Escuelas Sustentables.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.