• Regístrate
Estás leyendo: Pactan alianza contra la violencia a mujeres y niñas
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 12:45 Hoy

Pactan alianza contra la violencia a mujeres y niñas

IEMujeres realizó una serie de cursos de capacitación para integrar a damas líderes de comunidades y asociaciones civiles en el combate a la violencia.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Estatal de las Mujeres convocó a miles de mujeres para formar una alianza de apoyo y que sean embajadoras a favor de una vida libre de violencia hacia mujeres y niñas.

Con ello inició el sexto proyecto estratégico de IEMujeres que contempló una serie de cursos de capacitación para integrar a damas líderes de comunidades y asociaciones civiles en el combate a la violencia.

TE RECOMENDAMOS: Llevarán 'la llave de la igualdad' a municipios con alerta de género

Yamilett Orduña Saide, directora de la dependencia, convocó a las asistentes a comprometerse en el trabajo contra la violencia hacia mujeres y niñas.

"Nos hemos sentado a la mesa con titulares de las dependencias públicas para trabajar de manera coordinada en el tema de derechos humanos para las mujeres, principalmente el de una vida libre de violencia", dijo.

La sesión reunió a cerca de mil 300 mujeres representantes de asociaciones civiles y comunidades, a quienes se les informó de los servicios que ofrece el IEMujeres y se les capacitó para ser promotoras voluntarias y difundir información del tema de derechos humanos y la no violencia.

Por su parte, el mandatario estatal pidió a los asistentes su ayuda para que los nuevoleoneses sean activos en la lucha por la mujer y la familia.

"Los nuevoleoneses tenemos un carácter único, atrevido, pero necesitamos sacar nuestra locura, porque aquellos cuerdos, aquellos tranquilitos, aquellos pasivos no han hecho nada y eso es fundamental.

"Se necesita que saquemos eso, por eso mujeres nuevoleonesas, saquen eso y ayúdenme a sacar ese cáncer que tenemos que extirparlo de raíz", comentó Rodríguez Calderón.

Ruth Ost de Martínez, representante de Mujer de Impacto, e Irma Alma Ochoa, de la asociación Arthemisas por la Equidad, participaron en la actividad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.