• Regístrate
Estás leyendo: Pacientes cuentan su lucha contra el cáncer
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 14:23 Hoy

Pacientes cuentan su lucha contra el cáncer

A sus 58 años de edad, María es víctima del cáncer en uno de sus ovarios. Pasó de ser un ligero dolor en su vientre diagnosticado como “colitis” a un cáncer ovárico.

Publicidad
Publicidad

Karla Lizeth Puente

A través de la cobertura de Multimedios Radio en el Cancerotón 2015, algunas personas que padecen esta enfermedad narraron cómo es su lucha diaria para sobrevivir.

A sus 58 años de edad, María es víctima del cáncer en uno de sus ovarios. Pasó de ser un ligero dolor en su vientre diagnosticado como “colitis” a un cáncer ovárico.

Al percatarse de ello, no dudó en buscar ayuda y comenzar un tratamiento para la enfermedad.

Al día de hoy, María se encuentra en su quinta quimioterapia y espera su próxima operación, sin embargo, no pierde la fe en los tratamientos, pues desea continuar con una vida normal a lado de su familia.

Otra de las personas diagnosticadas con esta enfermedad es Emma Paula Cortés, quien desde hace cinco años ha tomado quimioterapias.

Por un tiempo había funcionado bien el tratamiento, pero con el paso de los días aumentaron los niveles cancerígenos en su organismo. Lo que empezó como un cáncer ovárico se ha ido extendiendo a gran parte de su cuerpo, por lo que se tuvo que proceder a una operación. Lamentablemente, no se pudo hacer mucho al respecto.

La señora Emma sabe que no cuenta con muchas probabilidades de vida, pero aún así, no duda en realizar y asistir a actividades que le devuelven el ánimo para que su dolor disminuya un poco.

Emma Paula invita a la población a que realicen sus evaluaciones tempranas para la detección del cáncer.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.