• Regístrate
Estás leyendo: Pachuca, Tulancingo y La Reforma con alto índice en narcomenudeo
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 22:19 Hoy

Pachuca, Tulancingo y La Reforma con alto índice en narcomenudeo

Alfredo Ahedo Mayorga, secretario de Seguridad Pública del estado, destacó que la SSPH cuenta con un mapa referente a la incidencia de ese delito en la entidad. 

Publicidad
Publicidad

Los municipios como Pachuca, Tulancingo y Mineral de la Reforma muestran una gran incidencia en cuanto al delito de narcomenudeo, señaló el secretario de Seguridad Pública del estado, Alfredo Ahedo Mayorga.

“Hemos seguido los mapas georeferenciales y nos han dado resultados en donde varias personas que se dedican al narcomenudeo y posteriormente entrevistadas para la obtención de mayor información, principalmente en Mineral de la Reforma”, dijo.

Derivado de las investigaciones, agregó, la policía ha capturado a personas que surtía la droga a distintas personas que al mismo tiempo se dedicaban a la venta de la misma en distintas colonias y fraccionamientos de Mineral de la Reforma.

Ahedo Mayorga dijo que las líneas de averiguación sostienen que también se ha detectado que algunos de los vendedores de droga se mantienen en constante movimiento, ya que hay algunas personas procedentes de Tulancingo acuden a vender droga a Pachuca o Mineral de la Reforma.

El mando policial comentó que una de las indagatorias por parte del personal de la Coordinación de Investigación llevó al aseguramiento de 10 kilos de mariguana en Tulancingo.

La Secretaría de Seguridad Pública cuenta con un mapa referente a la incidencia de ese delito en la entidad, lo que refleja que aquellos tres municipios representan el índice más alto en ese crimen, sostuvo Alfredo Ahedo.

Agregó que la droga con que comercializan proviene de distintas partes del país como Distrito Federal, Estado de México, Veracruz y Guerrero.

“La policía estatal implementarán distintos operativos para detectar el traslado de la droga, principalmente en la los límites del estado con otras entidades”, dijo el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo.

“Estamos al pendiente sobre todo en los límites del estado con otras entidades federativas, donde estamos haciendo operativos para detectar el paso o ingreso de la droga a Hidalgo2, indicó el jefe de la policía estatal.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó que durante el mes de octubre se aseguró un total de 8.68 kilogramos de mariguana en distintos operativos.

Según el reporte de la SSPH el mayor aseguramiento del enervante deriva de las corporaciones de seguridad pública municipal las cuales en conjunto aseguraron poco más de 4 kilogramos de mariguana; mientras que la Coordinación de Seguridad Municipal aseguró tres kilos 529 gramos de la misma sustancia, en tanto que el resto de la droga fue incautada por la Coordinación de Investigación y Seguridad Estatal.

La SSPH reportó que en octubre la policía investigadora aseguró 79 gramos de cocaína y 5.1 gramos de la misma sustancia es recuperada por la policía municipal.

CLAVES

La SSPH informó que en el mes de octubre se cometieron 26 casos de violación en los que l policía estatal tuvo intervención, además de 93 asuntos de fraude en sus distintas modalidades.

Estadísticas de la dependencia estatal señalan que se cometieron cerca de 30 homicidios en el mes de octubre, 10 de ellos dolosos con arma y golpes, mientras que 20 fueron culposos por accidentes de tránsito.

Mientras el robo a casa habitación se mantuvo en 284 casos, el cual registró un incremento en comparación con el mes de septiembre cuando se registraron 261 casos similares; asimismo se reportaron 103 robos a transeúntes y cinco a cuentahabiente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.