• Regístrate
Estás leyendo: Pablo Lemus reconoce inseguridad en 2º Informe
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 23:08 Hoy

Pablo Lemus reconoce inseguridad en 2º Informe

En 2 años se han invertido 2 mil mdp en obra pública. Destaca rescate de espacios públicos y defensa de áreas verdes.


Publicidad
Publicidad

Maricarmen Rello

En su segundo Informe de Gobierno, el alcalde de Zapopan Pablo Lemus Navarro no evadió el tema y casi desde el inicio de su mensaje reconoció que el gran pendiente para este municipio, y para todo el país, es la seguridad pública. Ante ello, anunció que seguirá reforzando a la Policía con más vehículos y el centro de inteligencia C5 en proceso de licitación; a la par que mantendrá estrategias que dijo han resultado exitosas, como los operativos para detectar vehículos robados.

“La situación de inseguridad es indeseable, pero es complicado ver que a pesar de que mejoramos el equipamiento de la policía como nunca antes, que contratamos más elementos y que hemos implementando estrategias novedosas el crimen sigue siendo la principal preocupación de los ciudadanos y no hemos alcanzado los objetivos”, señaló Lemus Navarro.

Ejemplificó que recibió el gobierno con tan sólo 115 patrullas para 937 colonias que tiene el territorio. Hoy se ha triplicado el número de vehículos, y anunció que se terminará este año “con poco más de 500”.

En la sesión solemne de Ayuntamiento, celebrada en el Centro Cultural Constitución, Lemus Navarro enfatizó también que en dos años se han invertido 2 mil millones de pesos en obra pública, inversión que le ha cambiado el rostro a colonias marginales asentadas en la zona de Las Mesas, por la carretera a Saltillo, como a vías de intenso tráfico en la ciudad. Es el caso de la intervención de López Mateos Sur, de Copérnico a Periférico en concreto hidráulico, y de otras avenidas.

El alcalde ponderó nuevamente la rendición de cuentas y los ahorros generados para realizar más obra sin deuda. Anunció la próxima pavimentación frente a Plaza del Sol, de avenida López Mateos a la altura de Trasloma.

Ante el gobernador del estado, representantes del legislativo y el poder judicial, Pablo Lemus enfatizó también lo realizado en rescate de espacios públicos, como el predio en Colomos III y El Tepopote, que fue siniestrado. Recordó que Zapopan tramitó el decreto de la veda inmobiliaria ante Semarnat y presentó denuncias penales.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.