• Regístrate
Estás leyendo: Otro bebé fallece en el Hospital General
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 07:18 Hoy

Otro bebé fallece en el Hospital General

Dulce María Elizalde, denunció que su pequeña hija, de sólo una semana de nacida, murió a causa de la negligencia del personal médico. El deceso se presentó la noche del sábado.

Publicidad
Publicidad

La noche del sábado 6 de agosto, falleció otro bebé en el Hospital General de Torreón por falta de lo necesario para atenderlo, según familiares de la infante y de la Asociación Donadores Laguna.

Dulce María Elizalde Soto, madre de la niña que tenía una semana de nacida, dijo que sucedió alrededor de las 21:00 horas.

Recordó que incluso cuando iba dar a luz, la tuvieron 24 horas esperando luego de que se le rompió la fuente y el sábado, cuando la niña presentaba diversos malestares, le solicitaron que consiguiera plaquetas.

"Hay falta de personal y material, pues no tenían las plaquetas y nos dijeron que teníamos que conseguirlas por nuestra cuenta".

"Nos echan la culpa de que habíamos presentado infecciones durante el embarazo, pero no es cierto".

Y reclamó: "más que nada al gobierno le exigimos que ponga más atención en el hospital y se quiten de andar haciendo otras cosas".[OBJECT]

Dulce forma parte de las mujeres que la semana pasada interpusieron quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por falta de insumos y negligencia médica.

"Es inminente la falta de insumos y medicamentos en el Hospital General, el sábado necesitábamos plaquetas y únicamente le dieron la orden a los familiares de llevarlas, cuando es responsabilidad darlo porque está cubierto bajo las cláusulas del seguro popular", dijo Javier Quintero, representante de Donadores Laguna y quien ha acompañado a las madres en el proceso.

Ante eso, la asociación intercedió para conseguir esas plaquetas en otro lugar.

Indicó que hay más menores que de momento, requieren medicamentos para continuar con su tratamiento y en el centro médico, les dieron la receta a los familiares para conseguirla.

"Hay que exigirle al gobierno que surta los medicamentos, pues no podemos estar subsidiando su falta de interés en los bebés laguneros".

Refirió que por lo que saben y conocen, hay ya 7 casos de bebés fallecidos por motivos similares.

En las últimas semanas, ha sido difundida la muerte de los niños y entre los argumentos de las autoridades de la Secretaría de Salud, está que fue por un hongo que contrajeron y que los atacó porque algunos eran prematuros. Descartaron que tuviera algo que ver con la falta de personal.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.