Tercer protesta de empleados del PJF en Chilpancingo

Reiteran su exigencia del aumento salarial del 50 por ciento para equilibrar el factor riesgo, pues algunos han sido amenazados por la delincuencia organizada que buscan la solución de juicios a ...
Empleados del Poder Judicial de la Federación en Chilpancingo se manifestaron una vez más antes de entrar a sus trabajos.
Empleados del Poder Judicial de la Federación en Chilpancingo se manifestaron una vez más antes de entrar a sus trabajos. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación realizaron la tercera protesta de la semana para reclamar el incremento salarial de 50 por ciento, como una manera de compensar el rezago que enfrentan en dicho aspecto y también para equilibrar el factor riesgo.

Los empleados se instalaron en el acceso principal de su centro de trabajo, ubicado en la avenida Benito Juárez del centro de Chilpancingo para mostrar un par de lonas en las que solicitaron se haga efectivo el incremento salarial.

Señalaron que la carga de trabajo que desempeñan es demasiada porque la mayor parte de los asuntos que resuelven están relacionados con los juicios de amparo.

Indicaron que constantemente están presionados porque deben acatar los términos de tiempo que establece la ley, pero también son objeto de amenazas por parte de grupos de la delincuencia organizada que buscan la solución de juicios a su favor.

En los últimos meses por lo menos cuatro trabajadores del Tribunal Colegiado de Circuito en Chilpancingo, han sido amenazados por lo que indican que el incremento salarial debe compensar el factor riesgo.

La protesta terminó antes de las nueve de la mañana que es la hora de entrada a su centro de trabajo.

Hasta el momento no se ha dado ninguna reunión de trabajo con la patronal, que está representada por el Consejo de la Judicatura Federal.