• Regístrate
Estás leyendo: Otra vez suspenden clases en todos los niveles educativos de Guerrero
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 06:08 Hoy

Otra vez suspenden clases en todos los niveles educativos de Guerrero

La SEG informó que por cuarto día se tomó esta medida porque sigue la revisión de posibles daños en los planteles. Edificios de la UAG que estén en buenas condiciones se usarán como centros de acopio.


Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) suspendió clases en todos los planteles educativos de nivel básico para este viernes 22 de septiembre, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) hizo lo propio en el nivel medio superior, superior y los postgrados.

La tarde del jueves 21 de septiembre, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) emitió un comunicado en el que se anota que tal y como ha sucedido desde la jornada del martes 19, las actividades escolares se suspenden para permitir que haya una valoración de daños en los más de 12 mil planteles educativos.

En el documento se hace la recomendación a los directores de las escuelas y al personal docente, estar presentes en las revisiones que realizará personal de Protección Civil (PC), para que de primera instancia se enteren del nivel de afectación.

Un poco más tarde, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) también dio a conocer un parte informativo, en el que declara la suspensión de labores hasta nuevo aviso en sus más de 40 preparatorias y sus unidades académicas de nivel superior, las cuales están distribuidas en las siete regiones de la entidad.

El rector de la institución, Javier Saldaña Almazán tomó dicha determinación para que los especialistas que revisan los edificios puedan trabajar sin complicaciones.

El jefe de la administración central universitaria, dijo que los edificios que se encuentran en buenas condiciones en estos momentos se utilizan como centros de acopio, para reunir víveres que serán enviados a las ciudades más afectadas por el sismo del martes 19 de septiembre.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.