• Regístrate
Estás leyendo: Otra vez, la CNTE acordonó sede del IEEPO
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 05:03 Hoy

Otra vez, la CNTE acordonó sede del IEEPO

Profesores siguen con los cercos en oficinas alternas, de la pagaduría general del sistema educativo estatal, así como de la Secretaría de Finanzas y del SAT. Otro contingente reforzó el bloqueo de la Oaxaca-México.



Publicidad
Publicidad

Al cumplir 55 días de protestas, profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE y organizaciones aliadas realizaron de nueva cuenta un acordonamiento de la sede general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

También bloquearon la sede de las oficinas alternas y de la Pagaduría General del Sistema Educativo estatal.

Asimismo paralizaron la actividad administrativa del gobierno de Oaxaca al realizar bloqueos a la sede de la Secretaría de Finanzas y se apoderaron del acceso principal de las oficinas del Sistema de Administración Tributaria SAT.

Los profesores también desplegaron de nueva cuenta su brigada móvil para ir a la caza del director del IEEPO, Moisés Robles, deshabilitando las oficinas que ha montado en los hoteles Victoria y Fortín plaza.

En tanto otro contingente reforzó el bloqueo que mantiene la gremial en la carretera Oaxaca -México, en el tramo del crucero de Hacienda Blanca donde continúan los retenes ilegales.

LOS BLOQUEOS

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP), dio a conocer que en Oaxaca continúan bloqueos por parte de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE), en al menos siete ejes carreteros.

El director de la Policía Vial, Fredy Hernández, dijo que los puntos más críticos de bloqueo, son el que están localizado en Asunción Nochixtlán, donde un grupo aproximado 60 mentores bloquearon a la altura del kilómetro 177+800 y kilómetro 178 de la carretera 135 D .

El mando advirtió que en cada punto de obstrucción había (30 mentores en cada punto), además que en la carretera 190 sin novedad solo se encuentran barricadas sobre el pavimento.

Otro punto de bloqueo, se ubica en la comunidad de Putla de Guerrero donde aproximado de cinco personas ( taxistas adheridos a la Coordinadora del trasporte local) a la altura se posesionaron del puente la cuchara kilómetro 145 los cuales se encuentran a un costado carretera 125 Pérez Gasga.

A su vez, en la zona costera, se volvió a reportar un bloqueo en la carretera Oaxaca-Puerto Ángel en el tramo "El Vidrio", donde mantiene un grupo de 50 profesores de la CNTE que cobran derecho de paso a transportistas que viajaban al santuario del Pedimento de la Virgen de Juquila.

En tanto, en Huajuapan de León se reportaron bloqueos intermitentes, lo mismo en Tlaxiaco, Teposcolula, Juxtlahuaca y Tamazulapam.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.