• Regístrate
Estás leyendo: Otra vez, docentes bloquean acceso al aeropuerto de Oaxaca
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 21:08 Hoy

Otra vez, docentes bloquean acceso al aeropuerto de Oaxaca

Además instalaron un retén ilegal de cobro en la carretera Oaxaca-Puerto Ángel y otro en autopista Oaxaca-México a la altura del tramo Hacienda Blanca, donde retienen transporte pesado.

 


Publicidad
Publicidad

Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquearon nuevamente el acceso al aeropuerto e instaron un retén ilegal de cobro en la carretera Oaxaca-Puerto Ángel.

La toma del entronque principal a la terminal aérea generó que los viajeros tengan que caminar hasta un kilómetro para abordar sus vuelos cargando su equipaje.

También tienen un cordón de seguridad donde retienen transporte pesado en la carretera Oaxaca-México a la altura del tramo Hacienda Blanca.

Además se reporta acordonada la sede del IEEPO y sus oficinas alternas y las brigadas caza –funcionarios del instituto continúan el recorrido por diferentes hoteles de la zona norte de la ciudad de Oaxaca.

Los líderes de la sección 22 de la CNTE advirtieron que las protestas no cesarán hasta que haya justicia, se logre el castigo por la llamada masacre de Nochixtlán y se logre la libertad de sus presos políticos.

Además de que se abrogue la reforma educativa federal y sean reinstalados todos los despedidos.

En tanto la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), reportó 13 bloqueos en cinco de ocho regiones de Oaxaca.

Por otra parte, la abogada Edith Santibáñez Bohórquez, dio conocer que el líder de la Sección 22 de la CNTE, que fue trasladado la madrugada del martes al penal de Mengoli, Mihuatlán, luego de estar recluido en el penal de alta seguridad de Hermosillo, Sonora, se encuentra desmejorado y delicado de salud.

Afirmó que se esta buscando agotar los medios legales para que a la brevedad pueda obtener el beneficio de la libertad condicional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.