• Regístrate
Estás leyendo: Otra vez amanece Torreón con calles inundadas
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 22:11 Hoy

Otra vez amanece Torreón con calles inundadas

Protección Civil informó que la zona sur oriente y oriente son las más afectadas. En Ciudad Nazas y Residencial del Norte reportan que el agua entró a sus casas.
1 / 4
Publicidad
Publicidad

La lluvia registrada la noche del jueves y madrugada del viernes dejó nuevamente calles inundadas y encharcadas en Torreón.

Desde temprano en la calzada Pavorreal en la colonia Provitec está cerrado el paso. 

El nivel del agua rebasó las banquetas y sólo están pasando algunos camiones de carga pesada, sin embargo, debido a esto el agua se introduce de manera más fácil en las viviendas tras ser “empujada” por los vehículos. 

Elementos de vialidad ya controlan el tráfico para evitar que los vehículos pasen por ahí.

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos  Municipio de Torreón, alertó de los cruceros con mayor nivel de agua por lluvias:

* Bulevar Independencia y Calzadas Abastos.

* Avenida Juárez y Diagonal Reforma.


* Bulevar Revolución entre Vasconcelos y División del Norte hacia Gómez Morín y Paseo del Tecnológico.


* Calzada Saltillo 400 y Bulevar Revolución.


* Bulevar Rodríguez Triana y Agroindustrias (plaza Jumbo).


* Avenida Juárez y Calzada Xochimilco.

Insisten a conducir con precaución, anticipar la salida para evitar demoras y mayores congestionamientos en sus traslados.

Otro de los puntos afectados por las lluvias de esta madrugada fue la colonia Ciudad Nazas, donde además de seguir lloviendo, los vecinos quedaron inundados en sus viviendas.

Personal del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, se encuentra con bombas para poder sacar el agua, sin embargo, los trabajos continuarán durante todo el día pues las lluvias seguirán.


Tránsito y Vialidad cerró el paso en el bulevar Rodríguez Triana donde apareció un socavón. (Protección Civil)


SUR ORIENTE Y ORIENTE LOS MÁS AFECTADOS

Las inundaciones de mayor consideración se registran en el sector sur oriente y oriente, mientras en el norte no se ha reportado.


La dirección de Protección Civil informó que han caído un aproximado de 50 milímetros de agua, cantidad considerable para aplicar la contingencia amarilla.

Habitantes de la colonia Residencial del Norte, exigieron la presencia de bomberos, ya que varias casas se han inundado y el agua ha alcanzado más de medio metro de altura, por lo que no han podido salir.

El director de la dependencia, Alfonso Mijares explicó que todos los sectores se han evaluado y los que presentaron mayor problema fueron el oriente en las colonias: Ciudad Nazas, Residencial Nazas y algunos fraccionamientos de nueva creación.

En la franja del sur oriente, donde se ubican las colonias Fuentes del Sur, Roma, Torreón Residencial, Sección 38, Obispado, entre otras, han resultado afectadas por las inundaciones.

“Desde que comenzó a llover, anoche a partir de las 9:00, todas las estaciones de bomberos se mantuvieron en alerta amarilla, en las que se atendieron colonias como Provitec, División del Norte, Carmen Romano, que también presentaron inundaciones.

Enfatizó que en primera instancia están encendidos los cárcamos para tratar de desaguar a través del drenaje y también se utilizan moto bombas y pipas para que el desagüe sea más rápido.

“En el sector norte se ha evaluado y este no han presentado problemas de consideración, pero aun así estamos en alerta amarilla para aplicar los planes de contingencia y evitar desgracias humanas”, expuso.

En el Centro Trailero ubicado sobre el periférico Raúl López Sánchez, a un costado del puente El Campesino, se han congregado varias pipas para utilizarlas conforme sea necesario.

Recomendó a la ciudadanía que se tenga paciencia, ya que el mal temporal continuará y hace todo lo posible para atender los llamados de auxilio que entran al 911.

ese a la contingencia que provocó la lluvia de este jueves por la noche y mañana del viernes que dejó como saldo Colonia sumergidas en el agua 

70 mil personas afectadas

El alcalde Jorge Zermeño informó que los daños por las lluvias fueron solo inundaciones sin pérdidas humanas.

Insistió en que se ha invertido cerca de 20 millones de pesos en el mejoramiento de la infraestructura de drenaje pluvial y aunque colonias como Provitec, Ciudad Nazas y Las Fuentes amanecieron con el mayor acumulamiento de agua, aseguró que esto es consecuencia de los trabajos mal ejecutados de administraciones pasadas.

Mientras que el director de Protección Civil en un corte al medio día señaló que las lluvias afectaron a 70 mil personas en 35 colonias.








Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.