• Regístrate
Estás leyendo: Otra vez, activan Emergencia Atmosférica en Tala
Comparte esta noticia

Otra vez, activan Emergencia Atmosférica en Tala

Un nuevo incendio ocurrió este martes, mismo que generó contaminación en el municipio.


Publicidad
Publicidad

De nueva cuenta, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) activó una Emergencia Atmosférica en el municipio de Tala debido a la contaminación provocada por un incendio ocurrido este martes en un sitio de disposición clandestino de llantas, el cual fue reportado a esta dependencia por la Unidad de Protección Civil del mismo municipio.

La Emergencia Atmosférica fue activada a las 15:00 horas, y ante estas condiciones la Semadet recomienda evitar realizar actividades al aire libre, así como cerrar puertas y ventanas para disminuir los riesgos a la salud, especialmente entre grupos vulnerables como infantes, adultos mayores y mujeres embarazadas.

La Semadet también recomienda:

Evitar salir a la calle y de preferencia usar cubrebocas.

Queda estrictamente prohibido cualquier quema o fogatas a cielo abierto.

Tomar líquidos en abundancia y evitar fumar.

Disminuir el uso de vehículos automotores.

Atender Las indicaciones que emita la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).

El Dato:

Se decreta una Emergencia Atmosférica cuando se presenta un evento extraordinario que ponga en riesgo la salud de una población por exposición a contaminantes atmosféricos a causa de explosiones, incendios y otras fugas de contaminantes.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.