• Regístrate
Estás leyendo: Otorgarán prórroga de 3 meses y medio a Xerox
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 13:09 Hoy

Otorgarán prórroga de 3 meses y medio a Xerox

Roberto Serna, integrante del Comité Técnico del Fideicomiso del Transporte, informó que a partir del primero de enero del año entrante los concesionarios administrarán el sistema de prepago.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

Será la próxima semana cuando sea firmado el acuerdo de prórroga de tres meses y medio para la empresa Xerox, de acuerdo con el Fideicomiso del Transporte Público.

"Está por firmarse (probablemente el lunes) el contrato con ellos por tres meses y medio donde queda establecido que a partir del primero de enero se le entrega toda la infraestructura que se creó y los concesionarios con la autoridad administraríamos el sistema de prepago para bajar costos", Roberto Serna, integrante del Comité Técnico del Fideicomiso del Transporte.

Cabe destacar que el sistema de prepago empezó funciones hace más de cinco años durante la administración 2006-2009, en un comienzo bajo la coordinación de ACS, pero esa empresa fue adquirida por Xerox.

Su contrato venció hace unas semanas y por lo que el corporativo solicitó una prórroga, según informaron ediles de la comisión respectiva, para poder hacer la entrega correspondiente de los [OBJECT] mecanismos de manera ordenada, además de de darle tiempo para hacer los cobros de los adeudos mantenidos por concesionarios.

Cabe destacar que la autoridad municipal informó previamente que la idea de mantener el sistema de prepago, aunque sea coordinado de otra manera va vinculada a la incorporación de Metrobús.

Fernando García Tapia, titular de Movilidad Urbana, explicó que realizan un estudio en ese contexto para presentarlo próximamente a los transportistas sobre la modificación en las rutas del transporte por la entrada del BRT.

"Nosotros estamos en una etapa final y posiblemente en una semana podremos tener cómo van a quedar reestructuradas las rutas", añadió.

Mencionó que también están en análisis las concesiones existentes, pues hay algunas en que sus responsables tienen adeudos y pueden cancelarse por eso. Actualmente persisten 700 y las que pudieran suprimirse son poco más de 100.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.