• Regístrate
Estás leyendo: Otorgan prórroga para subsanar observaciones fiscales
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 14:07 Hoy

Otorgan prórroga para subsanar observaciones fiscales

Tlaxcala

El 95 por ciento de los entes fiscalizables deberá presentar pruebas del ejercicio del gasto público del 2017.
Publicidad
Publicidad

Se dio a conocer que el 95 por ciento de los entes fiscalizables cuentan con observaciones administrativas, financieras o documentales, en sus cuentas públicas del Ejercicio Fiscal 2017, lo cual se informó durante la reunión de información de la Comisión de Finanzas y Fiscalización con los alcaldes, titulares de organismos autónomos y representantes de los poderes, que se llevó a cabo en el Congreso del Estado.

Ante este tema, la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, acordó otorgar una prórroga de 10 días naturales a partir de hoy para que los entes fiscalizables presenten la solvencia al Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

En el contexto, el presidente de la comisión, Alberto Amaro Corona, explicó que se reunió con la mayoría de los presidentes municipales y tesoreros para dejar en claro que solo tendrán ese lapso para presentar pruebas sobre el ejercicio del gasto público del año 2017, después de ese plazo se integrarán los dictámenes correspondientes en los que se definirá la aprobación o reprobación de las cuentas públicas.

El legislador explicó que se trató de “una reunión informativa de confianza, de orientación, de legalidad, de transparencia, donde comentamos abiertamente que no hay gato encerrado, señalamos que pasarán las cuentas que tengan que pasar y reprobarán las que tengan que reprobar”, refirió.

Además, adelantó que el 95 por ciento de los entes fiscalizables enfrentan observaciones de tipo administrativo, financiero y documental en las cuentas públicas que deben ser solventadas ante el órgano fiscalizable, actos que serán supervisados por la Secretaría Técnica de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso.

“Es importante hacer mención que el 95 por ciento tiene problemas de solvencia de todos los tipos, administrativas, financieras de todo tipo y tendrán los 10 días; será cuestión de cada quien si tienen con qué solventar; entregando sus propuestas en el OFS siempre con la supervisión de la Secretaria Técnica. Una vez terminado el plazo que les damos, elaboraremos los dictámenes de la cuenta pública donde manifestaremos quiénes tiene la posibilidad de aprobar”, puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.