• Regístrate
Estás leyendo: Otorgan premio a la UAT por preservar ecosistemas marinos
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 06:16 Hoy

Otorgan premio a la UAT por preservar ecosistemas marinos

El galardón internacional "Gulf Guardian 2015" fue entregado por la Agencia Ambiental de Estados Unidos en el Acuario Estatal de Texas.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El premio "Gulf Guardian 2015", que la Agencia Ambiental de Estados Unidos otorga en reconocimiento a los esfuerzos binacionales en pro de la conservación y manejo sustentable del gran ecosistema marino del Golfo de México, fue entregado a la UAT a través del Centro de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Portuaria, Marítima y Costera (CIDIPORT).

La ceremonia para recibir dicho galardón internacional se llevó a cabo en las instalaciones del Acuario Estatal de Texas en la ciudad de Corpus Christi, a donde acudieron tanto el rector Enrique Etienne Pérez así como director del CIDIPORT, Sergio Jiménez Hernández.

Se otorgó de forma simultánea el "Gulf Guardian Award 2015" al Consorcio de Instituciones de Investigaciones Marinas del Golfo de México y Mar Caribe (CIIMAR-GOMC) así como a distintas universidades que colaboran en los programas de conservación binacional.

Por su parte el rector Enrique Etienne, señaló que con la distinción se hace un reconocimiento al esfuerzo y el trabajo de especialistas, personal de apoyo y directivos del CIDIPORT-UAT.

Cabe destacar que la UAT a través del CIDIPORT es miembro desde el año 2008 del CIIMAR-GOMC, y precisamente el "Gulf Guardian Award 2015", le fue otorgado por los trabajos que viene desarrollando el CIDIPORT dentro del consorcio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.