• Regístrate
Estás leyendo: Otorgan plazas a más de tres mil maestros en Chihuahua
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 05:28 Hoy

Otorgan plazas a más de tres mil maestros en Chihuahua

El titular de la SECD dijo que la decisión la tomaron el gobierno del estado y el SNTE. Se beneficio a docentes que acreditaron más de 6 meses de servicio al 31 de marzo del 2014 y sin malas notas en sus expedientes.

Publicidad
Publicidad

Juan José García Amaro

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECD) legalizó la situación laboral de más de tres mil 200 maestros federales que no contaban con su plaza definitiva en el estado de Chihuahua, informó el titular de la SECD, Pablo Espinoza Flores.

Explicó que esta decisión fue tomada con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con el propósito fundamental de dar certidumbre laboral a los maestros para que de manera automática recibieran su nombramiento definitivo de la basificación de plazas docentes y técnico docentes en Educación Básica.

Durante el evento que se realizó en el Auditorio Benito Juárez, de Ciudad Juárez, Chihuahua, las autoridades educativas y sindicales, formalizaron la regularización de 600 códigos ilimitados a código base a propiedad definitiva, de esta frontera.

El funcionario estatal precisó que este beneficio fue otorgado a los maestros y maestras que se hayan cubierto hasta el 31 de marzo del presente año: es decir, automáticamente tendrán la base definitiva los maestros que no tengan malas notas en su expediente, acreditaron condiciones, tiempos y criterios.

"Los trabajadores de la educación que acreditaron más de seis meses de servicio al 31 de marzo del 2014, sin nota desfavorable en su expediente laboral, estar activos a esa fecha ostentando la plaza interina sin titular", subrayó Espinoza Flores.

Asimismo avaló a quienes desempeñaron funciones en preescolar, primaria, primaria indígena y secundaria, en las plazas interinas sin titular, así como estar registrados en la relación que resultó de su participación en la convocatoria correspondiente.

En el evento que fue encabezado por el titular de la SECD y el líder de la Sección 8ª del SNTE, Alejandro Villarreal Aldaz, se indico que las disposiciones vertidas en este ordenamiento, serán cubiertas con puntualidad, responsabilidad y transparencia.

Por otra parte, los alcaldes de Camargo, Jiménez y San Francisco de Conchos, firmaron un convenios de colaboración con el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA), para adherirse a la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo 2013-2018.

Martín Antonio Valdivia González, titular del ICHEA, mencionó que este acuerdo permite conjuntar esfuerzos para que los jóvenes y adultos de 15 años y más, tengan acceso a los servicios educativos de alfabetización, primaria y secundaria.

"El gobernador César Duarte Jáquez nos ha pedido que vayamos más allá de las metas que nos establece la federación, para reforzar la política estatal de que ningún chihuahuense que quiera estudiar se quede sin esta oportunidad", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.