• Regístrate
Estás leyendo: Otorgan libertad bajo caución a otro maestro de la CNTE
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 16:07 Hoy

Otorgan libertad bajo caución a otro maestro de la CNTE

Efraín Piccaso Pérez, integrante de la sección 22 de la CNTE, salió en libertad esta mañana luego de que un juez le otorgó la libertad bajo caución por los delitos de robo agravado y vandalismo. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Un juez local resolvió otorgar la libertad bajo caución al profesor Efraín Piccaso Pérez, miembro de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, adherida a la CNTE.

Piccaso Pérez fue detenido el 19 de octubre por los delitos de robo agravado y vandalismo; fue recluido en el Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano en el Estado de México, sin embargo, tras obtener un amparo fue trasladado al penal de Mengoli, en Miahuatlán, Oaxaca.

Efraín Picaso Pérez también fue aprehendido por su probable participación en el robo de miles de libros de texto gratuitos, delito del cual fue absuelto.

El secretario de asuntos jurídicos de la CNTE , Jerónimo Martínez Ambrosio, aclaró que la libertad de Picasso Pérez se logró por una resolución judicial, y no por acuerdo político.

Dijo que espera las mismas determinaciones en la libertad de otros integrantes de la gremial: Juan Carlos Orozco Matús, Heriberto Margariño, representante del Istmo, y sus dirigentes Francisco Villalobos Ricárdez y Rubén Núñez Ginez.


acj

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.