• Regístrate
Estás leyendo: Otorgan amparo a Horcasitas para no ser detenido por L12
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 13:08 Hoy

Otorgan amparo a Horcasitas para no ser detenido por L12

Un juez concedió una suspensión definitiva para que no se ejecute la orden de aprehensión contra el ex director del Proyecto Metro, por irregularidades en la Línea 12.

Publicidad
Publicidad

Una juez federal otorgó una suspensión definitiva para que no se ejecute la orden de aprehensión librada contra el ex director general del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas Manjarrez, por supuestamente cometer diversas irregularidades en la construcción de la Línea 12 del Metro.

En julio pasado la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a Interpol la emisión de la "ficha roja" para demandar su captura a nivel internacional.

En su demanda de garantías, Enrique Horcasitas señaló que la orden fue librada por el juez 51 penal del Reclusorio Preventivo Oriente, quien es el mismo que mandó aprehender al ex director general de Administración del Proyecto Metro, Juan Armando Rodríguez.

De acuerdo con el expediente 650/2015, Luz María Ortega Tlapa, jueza Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en el DF, tuvo que conceder la suspensión definitiva en acato a una sentencia del Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito.

A Horcasitas se le fijó una garantía de 200 mil pesos y quedó a disposición de este juzgado de amparo.

Armando Rodríguez fue detenido por este caso. Supuestamente participó en la retención ilegal, por concepto de contribuciones, de un monto equivalente a 8 millones 396 mil 322.96 pesos, al aplicar indebidamente las reglas fiscales en materia local y federal.

Horcasitas fue acusado con otros cinco ex funcionarios de cometer diversas irregularidades en la construcción de la Línea 12 del Metro.

Los otros detenidos por este caso de la Línea 12 son: Juan Manuel Martínez Juárez, subdirector de Costos y Concursos del Proyecto Metro, y Abraham Vizcarra Baltazar, ex jefe de Unidad Departamental de Concursos.

Los prófugos, además de Horcasitas, son Moisés Guerrero Ponce, ex director de Construcción de Obras Civiles, y Sergio Aguirre Mendoza, ex subdirector de Obras y Apoyo del Proyecto Metro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.