• Regístrate
Estás leyendo: Otorga permiso por 30 días EU a joven de Sonora
Comparte esta noticia

Otorga permiso por 30 días EU a joven de Sonora

José Chúa López, quien necesita un trasplante de hígado y corazón, dijo que mañana tendrán el salvoconducto para poder viajar a Rochester, Minnesota. 


Publicidad
Publicidad

José Chúa López, el joven hermosillense que requiere trasplante de hígado y corazón, finalmente podrá cruzar la frontera por que el gobierno de Estados Unidos accedió a otorgarle un permiso con vigencia de 30 días.

En dos ocasiones las autoridades de migración de EU negaron la visa a López, de 20 años de edad, quien esta misma semana tiene cita de evaluación médica en la Clínica Mayo, en Rochester, Minnesota.

Chúa dijo a Milenio que Kevin Forbes previno a su familia de que este martes tendrían el permiso. Forbes dirige el Consejo de Latinos Unidos, una organización con base en Texas que apoya a latinos con problemas del seguro médico.

Chúa no dijo cuándo viajaría a Rochester, pero reveló que su madre, Mayra López Martínez, estaba en espera de recibir el salvoconducto.

El joven que previamente fue sometido a tres operaciones de corazón abierto, confirmó que personal de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República tuvo contacto con su familia.

"Habló con mi mamá una persona a nombre de la senadora Gabriela (Cuevas), dijeron que (ellos) estaba gestionando con el Senado de Estados Unidos", puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.