• Regístrate
Estás leyendo: Otniel García conoce proyectos de alcaldes
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 05:36 Hoy

Otniel García conoce proyectos de alcaldes

El diputado electo por el PRI en Durango, explicó que el primer proyecto que habrá de gestionar es el mantenimiento de la carretera Durango-Guanaceví.

Publicidad
Publicidad

El diputado electo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Otniel García Navarro, se reúne con alcaldes de la entidad para conocer los proyectos que se realizan en cada demarcación y en el momento de tomar protesta, comenzar con las gestiones.

Explicó que el primer proyecto que habrá de gestionar, es el mantenimiento la carretera Durango-Guanaceví, pues es la rúa que conecta los municipios serranos con actividad forestal, minera y ganadera, y requiere de especial cuidado.

“Es para que pueda ser a 4 carriles. Ya se cuenta con la Durango- Mazatlán, Torreón, Zacatecas y Parral, pero la que más duranguenses pasan por ella, es la que va a Guanaceví, atraviesa los municipios de Canatlán, Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro y Tepehuanes. Comunica a los municipios del norte y la región de Las Quebradas”.

Indicó que con la modernización de la rúa, se detonará el potencial de la zona noreste de Durango.[OBJECT]

Por lo que respecta a Ciudad Universitaria, indicó que el proyecto contempla que las facultades médicas, que tienen que ver con la salud de los duranguenses, se aglutinen cerca de la unidad médica regional de la ciudad capital: el Hospital 450.

“Necesitamos conseguir con recursos para que las nuevas facultades puedan estar cerca del Hospital 450 para que puedan asistir. Y formar lo académico con la práctica y se deben de conseguir 150 millones de pesos”, dijo.

En la parte deportiva, comentó que en las antiguas instalaciones de la feria, que se restauren, que se le instale pasto sintético a las canchas, que se mejores los paredones de frontón. “Que se rehabilite el estadio beisbol, y que sea una unidad digna”.

Finalmente, comentó que para estos dos proyectos, no se cuenta con los recursos, y lo que se busca, es que en el momento de entrar a la cámara baja, gestionar las partidas sin aplicar en otros estados de la República.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.