Por inseguridad, viene a Chihuahua Osorio Chong: Corral

El gobernador del estado indicó que el titular de Gobernación estará el próximo 21 y 22 de noviembre en Juárez para reforzar acciones policiacas entre los tres niveles de gobierno. 
El gobernador de Chihuahua, Javier Coral adelantó que un agente federal se hará cargo de la Policía Estatal Única.
El gobernador de Chihuahua, Javier Coral adelantó que un agente federal se hará cargo de la Policía Estatal Única. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Luego de que se agravara el clima de inseguridad en el estado de Chihuahua, el gobernador Javier Corral Jurado, anunció que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, vendrá por dos días a esta entidad, para reforzar las acciones policiacas entre los tres niveles de gobierno.

Tras apuntar que el tema de seguridad es el más urgente para los chihuahuenses, el mandatario estatal dijo que el titular de la Segob estará los días 21 y 22 de noviembre en esta capital y en Ciudad Juárez, para reforzar la coordinación interinstitucional.

"La prioridad que tenemos en este momento es atender todas las necesidades en torno a los operativos que vamos a realizar tanto de vigilancia como los operativos de operación con las Bases de Operación Mixta.

"Vamos a tener un programa amplio, dentro del cual, la seguridad será uno de los temas más importantes y se incluirá una reunión en Juárez, para decirle a los juarenses que no vamos a ocultar la realidad y vamos a dar un seguimiento muy serio a todos los eventos violentos delictivos", expresó.

Corral dejó en claro que se buscará transmitir a los juarenses la certeza del seguimiento institucional a cada uno de los eventos delictivos (ejecuciones) que se han presentado. "Ya que no se permitirá que la frontera regrese a los niveles de violencia que se superaron en años anteriores".

Por otra parte, al dar marcha atrás al nombramiento de Javier Benavides como titular de la Policía Estatal Única (PEU), el jefe del Ejecutivo estatal , dijo que por acuerdo del presidente Enrique Peña Nieto, un agente federal se hará cargo de la corporación.

"Estamos por dar a conocer en cuestión de horas, al nuevo jefe de la Policía Estatal Única en el estado. Ya está en Chihuahua, llegó anoche (miércoles) en cumplimiento al acuerdo que tuvimos con el presidente de México, Enrique Peña Nieto y con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio", indicó.

Durante la entrevista que ofreció a los medios de comunicación, el chihuahuense dió a conocer que el titular de la PEU es una persona que él solicitó y que vendrá con licencia del Sistema Nacional de Seguridad Pública y que es un miembro de la Policía Federal.

"Junto con el nuevo jefe, llegan otros mandos policiacos, también miembros de la Policía Federal, quienes sustituirán a los jefes actuales", concluyó el mandatario estatal al responder a los cuestionamientos que se le plantearon a raíz del repunte de las ejecuciones.


MMR