• Regístrate
Estás leyendo: "¡No nos vamos!" Campesinos continuarán con el plantón
Comparte esta noticia

"¡No nos vamos!" Campesinos continuarán con el plantón

Tras reunirse con el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, los líderes campesinos afirmaron que continuarán con el campamento hasta que el gobierno pague lo que les prometió.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Organizaciones campesinas afirmaron que no se van hasta que lleguen a un acuerdo con el gobierno federal, luego de una reunión con el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob).

"No nos vamos hasta que nos paguen lo que nos adeuda el Gobierno Federal, al menos son 200 millones de pesos en vivienda, 500 millones de pesos en apoyos para el campo y el pago a los propietarios de tierras en la zona en que se construye el Nuevo Aeropuerto", afirmó el líder de Central Independiente de Organizaciones Agrícolas y Campesinas (CODUC).

TE RECOMENDAMOS: La vida en el 'cuartel' de campesinos cerca de Segob

La reunión duró alrededor de una hora, en la que los líderes de Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Central Independiente de Organizaciones Agrícolas y Campesinas (CODUC) y el Movimiento Social por la Tierra (MST), mismos que integran el Frente Auténtico Campesino (FAC) permanecieron en mesa de trabajo junto con la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, el titular de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano y Roberto Ramírez de la Parra, director general de la Comisión Nacional del Agua

La ausencia del secretario de de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, fue otro factor para no retirar el campamento que se encuentra alrededor de la Secretaría de Gobernación.

Las organizaciones campesinas marcharon esta mañana del Ángel de la Independencia a Los Pinos.

Durante más de cinco horas, la marcha provocó bloqueos en distintos puntos de la ciudad debido a que las más de 7 mil personas, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), caminaron por Paseo de la Reforma hasta la avenida Chivatito, mientras la otra mitad del contingente se desvió por avenida Constitución.

Cabe destacar, que el FAC llegó desde el lunes y se instaló en los alrededores de la Segob y advirtieron no levantar el plantón hasta ser atendidos por el Gobierno Federal.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.