• Regístrate
Estás leyendo: Osorio Chong recibe a campesinos en la Segob
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 01:57 Hoy

Osorio Chong recibe a campesinos en la Segob

Dirigentes de las diferentes organizaciones del Frente Auténtico del Campo fueron recibidos esta noche por el titular de la Secretaría de Gobernación y funcionarios de esa dependencia.

Publicidad
Publicidad

Stephanie Ochoa

Esta noche, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y funcionarios de esa dependencia se reúnen con representantes de las organizaciones campesinas que marcharon el lunes pasado.

Marco Antonio Ortiz Salas, de la Coduc, dijo que buscan que el gobierno federal reconduzca su política agraria con mayores apoyos a los pequeños productores y no solo "a los grandotes".

Con Ortiz Salas ingresaron al encuentro los dirigentes Álvaro López Ríos, de la UNTA; Federico Ovalle, del CIOAC, y Francisco Chew, del FIOAC.

El líder agrario dijo que de tener algún compromiso concreto del gobierno, podrían retirar el plantón que instalaron en la avenida Bucareli.

El titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, recibió a los campesinos después de un encuentro con empresarios.

Previamente, el Frente Auténtico del Campo difundió, a través del propio Ortiz Salas y la Coduc, que tomaron la decisión de dejar un contingente de alrededor de tres mil integrantes en plantón sobre avenida Bucareli de manera indefinida, ya que “hasta el día de hoy no hemos sido recibidos por ningún funcionario de la Secretaría de Gobernación”, informó Marco Antonio Ortiz, dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc), a través de un comunicado.

“La demanda del FAC es que se instale una mesa de negociación interinstitucional encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong, quien convoque a los titulares de Sedesol, Sedatu, Economía y CDI”, se detalló.

Ortiz Salas también declaró que lo que se les ha informado es que “el secretario de Gobernación no tenía tiempo de atenderlos”, por lo que se mantendrán los bloqueos de la avenida Bucareli hasta que se atiendan sus demandas.

En la Secretaría de Gobernación no se tenía contemplado ninguna reunión o mesa de trabajo con los dirigentes campesinos.

El pasado lunes, más de 100 mil miembros de diversas organizaciones campesinas arribaron al Zócalo de la Ciudad de México, donde realizaron un mitin en el que criticaron el recorte al presupuesto para el campo, y en el que participaron el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.