• Regístrate
Estás leyendo: Osorio Chong presume baja en delitos en Durango
Comparte esta noticia

Osorio Chong presume baja en delitos en Durango

El secretario de Gobernación dijo que en lo que va del año no se ha registrado ningún secuestro en el estado, por lo que pidió seguir fortaleciendo la seguridad.

Publicidad
Publicidad

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que en el municipio de Durango no ha habido ningún secuestro en lo que va del año y destacó que para esta seguridad sea duradera es necesario capacitar a la Policía y dotarla de los instrumentos para enfrentar a la delincuencia.

"Era un desastre, se cometían secuestros, asaltos violaciones homicidios y ahora en poco tiempo es ejemplo de cómo se pueden revertir circunstancias adversas", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Ponen en marcha la estrategia "Hidalgo Seguro"

Al dar a conocer las acciones en materia de prevención social de la violencia y fortalecimiento municipal en Durango, el funcionario federal aseveró que en todo el estado ha disminuido en 60 por ciento el número de homicidios y en 78 por ciento el de secuestros

Agregó que se han disminuido "60 por ciento los homicidios y 68 por ciento los secuestros. En Durango en lo que va del año no ha habido un solo secuestro".

Pidió seguir adelante con la coordinación en los tres niveles de gobierno en materia de seguridad para fortalecer a las policías en el combate a la delincuencia.

Con habitantes y policías del municipio de Durango, dando seguimiento a las acciones de prevención social de la violencia

Posted by Miguel Ángel Osorio Chong on miércoles, 16 de agosto de 2017
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.