• Regístrate
Estás leyendo: Osorio Chong arranca obra de Biblioteca en 'La Jabonera'
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 08:03 Hoy

Osorio Chong arranca obra de Biblioteca en 'La Jabonera'

Tendrá una duración de cuatro meses y cuenta con una inversión de 9 millones de pesos, de los cuales la cinco millones corresponden a la construcción y el resto al equipamiento.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong acudió a colocar la primera piedra de la Biblioteca Digital del Complejo Cultural y Deportivo "La Jabonera".

La obra tendrá una duración de cuatro meses y cuenta con una inversión de 9 millones de pesos, de los cuales la cinco millones corresponden a la construcción y el resto al equipamiento.

[OBJECT]Osorio Chong realizó un recorrido por el complejo y presidió una ceremonia sobre el programa Prevención Social Integral Vida Comunitaria+Proyectos Productivos.

En su discurso, recordó que el primer de diciembre que comenzó la administración federal fue puesta la atención en los índices de seguridad de esta ciudad y entidad.

Refirió que el cambio de estrategia permitió encarcelar a 103 de 122 de los criminales más buscados en el país. "Se han detenido a los más buscados de Coahuila y México".

TE RECOMENDAMOS: Coahuila invierte cifras históricas en seguridad

El gobernador Rubén Moreira resaltó que las condiciones de seguridad empezaron a cambiar en enero de 2013 y también hubo mayor inversión en materia educativa y rescate de espacios públicos.

"Hay cuatro cosas que hemos hecho juntos: 237 preparatorias, 8 universidades Politécnicas, el crecimiento de nuestra Universidad Autónoma de Coahuila y de la infraestructura para el deporte y recreación".

Mediante un escueto mensaje para la prensa, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong argumentó avances en La Laguna en materia de seguridad y dijo que "eso no quiere decir que se haya resuelto y no existan retos que atender, simplemente las condiciones son totalmente diferentes".

"Me da mucho gusto poder acreditar que en Torreón el esfuerzo coordinado de la autoridad estatal, federal y municipal da resultado".

[OBJECT]Osorio Chongo declinó a responder cuestionamientos y preguntas de los reporteros con el argumento de que eso iba entorpecer el mensaje que vino a contar en materia de combate a la delincuencia.

"Quiero que me permitan nada más quede en esta declaración, porque no quiero desviar la atención de algo que hay que contar y decir: las cosas se pueden transformar y sí hay buenos resultados".

"¿Qué sigue ahora?", cuestionó una reportera y el funcionario federal no quiso decir nada más y emprendió la retirada del Complejo Cultural y Deportivo, no sin antes continuar con la toma de fotos con algunos asistentes a la actividad, lo cual hizo durante varios minutos.





dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.