• Regístrate
Estás leyendo: Óscar Gutiérrez Santana dirige Cuencas Centrales del Norte
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 04:26 Hoy

Óscar Gutiérrez Santana dirige Cuencas Centrales del Norte

Desde 1 de noviembre fue designado, luego de que durante dos meses permaneciera acéfala la dependencia, tras la solicitud de jubilación que presentó Ricardo Álvarez García.


Publicidad
Publicidad

Desde 1 de noviembre Óscar Gutiérrez Santana, fue designado como Director General del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte, luego de que durante dos meses permaneciera acéfala la dependencia, tras la solicitud de jubilación que presentó Ricardo Álvarez García.

Lo anterior fue confirmado por la dirección de Comunicación Social y manifestó que el funcionario federal ya se encuentra en funciones.

Gutiérrez Santana, regresa como titular de la dependencia, luego de que estuvo al frente del organismo de Cuencas Centrales del Norte del 2006 al 2011.

En enero de 2011 fue promovido a la Dirección General de organismos de Cuenca Río Bravo en Monterrey, Nuevo León, en donde permaneció hasta el 31 de octubre pasado.

En la región lagunera se le recuerda por haber sostenido algunos conflictos con campesinos, entre ellos el suscitado en julio de 2008 cuando un grupo de agricultores del municipio de San Pedro se lo llevaron en contra su voluntad a la represa de San Fernando, ubicada en el ciudad Lerdo, para exigir la apertura de las compuertas de la represa y poder tener más agua. Por algunas horas, el funcionario estuvo con los ejidatarios y posteriormente lo regresaron a las oficinas de Conagua.

En lo que va de la presente administración federal, al frente del organismo de Cuencas Centrales del Norte han estado Armando García Triana, quien dejó el cargo en 2015, posteriormente como interino Jorge Meave Galván quien fue sustituido por Sergio Humberto Calderón Aranda.

En 2016, Emilio Rangel ocupó la dirección quien presentó su renuncia para finales del mes de julio del mismo año y fue reemplazado por Ricardo Álvarez García, quien el pasado mes de agosto se jubiló y ahora ocupa el cargo Óscar Gutiérrez Santana.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.