• Regístrate
Estás leyendo: Ortega y Astudillo firman pacto de transparencia
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 06:02 Hoy

Ortega y Astudillo firman pacto de transparencia

El gobernador saliente de Guerrero y el próximo mandatario estatal oficializaron el proceso de entrega-recepción con la creación de una Comisión General de Transición.

Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín Esteban

El gobierno saliente de Guerrero, encabezado por Rogelio Ortega Martínez y el entrante de Héctor Astudillo Flores firmaron un pacto por la transparencia, con lo que se oficializó el proceso de entrega-recepción.

En el Palacio de Gobierno, el secretario general de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, dijo que acuerdo con la nueva Constitución Política del Estado, Héctor Astudillo ejercerá el cargo de gobernador durante el periodo comprendido entre el 27 de octubre de 2015 al 14 de octubre de 2021.

Dijo que hay condiciones para realizar un buen proceso de entrega recepción, el cual debe consistir en preparar toda la información necesaria para que el gobernador entrante cuente con los elementos necesarios para tener un buen arranque de administración.

Con ello, de manera oficial el proceso de entrega recepción comenzó este sábado 12 de septiembre y culminará hasta la materialización del nuevo gobierno.

Para ellos se nombró una Comisión General de Transición que estará integrada en una primera parte por una Comisión de Entrega, la cual tiene al frente al doctor en Derecho David Cienfuegos, el secretario de Finanzas en funciones Eliseo Moyao Morales y Juan Manuel Jaimes Adán.

Por el gobierno entrante integran la Comisión de Recepción el ex titular de la extinta Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), Florencio Salazar Adame, el todavía coordinador de los diputados del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón y el ex alcalde de Chilpancingo, Tulio Samuel Pérez Calvo.

Cada una de las comisiones designará un responsable para cada coordinación sectorial, para efecto de que se prepare y entregue toda la información requerida en torno a la administración pública estatal.

La primera coordinación sectorial integra las áreas de gobierno, seguridad y asuntos jurídicos, la segunda corresponde a desarrollo social, la tercera es del sector educativo y la cuarta se encargará de salud.

La quinta coordinación sectorial atenderá las áreas de desarrollo económico, turismo y desarrollo rural; en sexto lugar van agua y medio ambiente, en séptimo finanzas, octavo infraestructura y obras públicas.

De acuerdo con la normatividad, la Comisión de Transición debe elaborar un programa de trabajo, estableciendo un calendario de reuniones y al término de cada una de ellas se deberá firmar una minuta, para garantizar el seguimiento correcto.

Los trabajos de esta comisión correrán a cargo del presupuesto del estado, cuidando no afectar las finanzas del gobierno en turno.

El titular de la Contraloría General del Estado, Eduardo Loría Casanova será el responsable de supervisar el seguimiento del acuerdo firmado por el gobernador Rogelio Ortega y el inminente sucesor.

El documento se firmó ante representantes del Poder Legislativo y Judicial, todos los documentos que involucren al ejercicio de la administración pública deben pasar por el filtro de la Comisión General de Recepción.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.