Se unen la Sinfónica Juvenil de Tijuana y el Colectivo Nortec

El colectivo Nortec se ha presentado bajo este esquema en varias ciudades del país.
Este próximo 8 de junio Nortec y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Tijuana ofrecerán un concierto.
Este próximo 8 de junio Nortec y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Tijuana ofrecerán un concierto. (Yolanda Morales)

Tijuana

Una nueva experiencia musical para los más de 70 jóvenes y niños que forman parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Tijuana: se unen los sonidos del Nortec, este colectivo formado por Bostich y Fussible que tienen más de 15 años en el mundo de la música electrónica y son muestra de lo que sucede en el norte de México.

"Somos orquesta juvenil; es un gran paso, es un sueño que queríamos hacer con los muchachos... estamos alteradísimos, por fin nos están invitando a hacer algo, estamos contentísimos".

El colectivo Nortec se ha presentado bajo este esquema en varias ciudades del país; pretenden inyectar a las nuevas generaciones de músicos tijuanenses que se están formando a través de diversos proyectos musicales en la frontera.

"Estar en Tijuana, este proyecto ya lo hemos presentado en otras ciudades, regresar con la Orquesta Juvenil que yo creo que es muy importante, darle continuidad a este proyecto de la música a nuevas generaciones. Va más allá de que si están tocando bien, se siente el feeling que se siente la música tijuanense".

Este proyecto tiene como objetivo traer a nuevos públicos, acercar a los admiradores del sonido electrónico a un proyecto de música clásica y viceversa.

"Lo que pasa es de que aquí, este proyecto se trata que se está haciendo una ejecución; este proyecto no se trata de que la Sinfónica Juvenil acompañe a Nortec, nosotros participamos en dos o tres canciones... la experiencia es que vayan a escuchar la música de Nortec con la Sinfónica Juvenil, es algo bien distinto, es un concierto de la Sinfónica Juvenil que los vamos a acompañar.

El concierto se desarrollará en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana el próximo domingo 8 de junio dentro del marco de las actividades de la 32 Feria del Libro de la ciudad. Uno de los ensayos se registró el pasado miércoles.