• Regístrate
Estás leyendo: Orlegi proyecta nuevo estadio para la Jaiba Brava
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 23:10 Hoy

Orlegi proyecta nuevo estadio para la Jaiba Brava

La adquisición del TM Futbol Club como uno de los objetivos alcanzados por la organización que lidera, y en donde en la Liga Ascenso MX ha tenido un promedio de asistencia del 85 por ciento,

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Un proyecto de nuevo estadio en la zona sur de Tamaulipas se prevé a niveles superiores del Territorio Santos Modelo (TSM), algo que dejó entrever Alejandro Irarragorri, presidente de Orlegi Deportes, propietario principal de la Jaiba Brava y está en la mente de la organización.

En entrevista para la revista Forbes México, donde fue abordado sobre la modernización de los estadios en México y el plus que tratan de ofrecer a los inmuebles recientemente edificados, el también dueño del Santos Laguna indicó a pregunta expresa sobre aterrizar un proyecto similar como el que existe en Torreón es muy posible.

TE RECOMENDAMOS: Orlegi obtiene comodato de estadio Tamaulipas

“¡Uy, será algo mucho más grande! Es proyecto, idea… pero hasta pensamos hacer un complejo habitacional, estadio, tiendas…” ¿Desierto… cuál desierto?”, dijo el empresario a la publicación.

Destacó la adquisición del TM Futbol Club como uno de los objetivos alcanzados por la organización que lidera, y en donde en la Liga Ascenso MX ha tenido un promedio de asistencia del 85 por ciento, superior a cualquier de los 17 equipos que conforman la división.

Resaltó la importancia que ha sido el TSM tras su apertura. “Todo lo que se ha construido nos ayuda a ofrecerle a los aficionados una nueva forma de estar más en contacto con su equipo, generar empatía, orgullo, identidad; también los ingresos son importantes, pero [ello] no precisamente significa que lo que se ingrese tiene que ir directamente al presupuesto del club: hay más áreas, otros rubros y así lo vemos”, indicó.

TE RECOMENDAMOS: Afición rejuvenece el estadio Tamaulipas

Actualmente, la Jaiba Brava juega en el Estadio Tamaulipas, cuya capacidad hace un año era de 28 mil aficionados, misma que por condiciones de seguridad se redujo a 19 mil, haciendo remodelaciones en el área de palcos, acceso a las gradas como a la cancha, al igual que los vestidores.

Entre los estadios recién inaugurados en México están, además del TSM, está el Omnilife donde juega las Chivas del Guadalajara, el BBVA Bancomer propiedad de los Rayados del Monterrey y el Tecnológico de Oaxaca, casa de los Alebrijes de Oaxaca, en tanto que el Azteca, el Nemesio Díez de Toluca y el Agustín “Coruco” Díaz en Zacatepec, fueron remodelados.

EVT

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.