• Regístrate
Estás leyendo: 'Sequía' de apoyos para colonos al oriente de Torreón
Comparte esta noticia

'Sequía' de apoyos para colonos al oriente de Torreón

En sectores como Provitec y División del Norte, carecen de ayuda de parte de las autoridades, quienes a pesar de que dijeron comenzarían a entregar la ayuda de FONDEN, aún no lo hacen.
1 / 6
Publicidad
Publicidad

En algunas de las colonias que sufrieron la contingencia por lluvias e inundaciones de la semana pasada, aún carecen de apoyo y ahora el agua estancada comienza a apestar e incluso brota de las alcantarillas. 

Esto sucede a pesar de que en días recientes las autoridades estatales y municipales hablaron de comenzar a entregar el material de limpieza y otros apoyos como parte del recurso del FONDEN

En un recorrido realizado se observó que en donde hasta el momento se ha dado más apoyo es en la colonia Santiago Ramírez, mientras que en Provitec y División del Norte, la ayuda es escasa. 

“Ahorita lo que estamos haciendo es limpiar y sacar la basura que quedó por las inundaciones”, dijo una mujer que limpiaba su vivienda en la calzada Pavorreal de Provitec.

Reclamó que todavía hay varios puntos en la colonia donde se acumulan aguas negras de los drenajes e incluso hay brotes. 

En la calzada Vasconcelos y Pavorreal el agua sale de las alcantarillas y un olor fétido se impregna en la zona. 

Además la plaza principal de la colonia sigue con basura y en el pasto se acumulan aguas negras de las pasadas inundaciones. 

En la colonia División del Norte el panorama es similar, los vecinos reclaman que nadie ha acudido a darles algún apoyo, ni siquiera artículos de limpieza para su hogar, donde el agua llegó hasta los 40 centímetros. 

“Apenas ayer se acabó el agua aquí y teníamos inundados desde el pasado viernes. Se me echó a perder el guardarropa y el refrigerador, no ha venido nadie a preguntar ni dar apoyos más que las pipas que estuvieron sacando el agua y los costales de arena”, expresó Ezequiel Cuevas, vecino de la calle Aquiles Serdán. 

Juanita Macías, quien vive sobre la calle Mateo Almanza, indicó que lo único que pueden hacer es sacar con cubetas el agua que aún queda dentro de las casas y lavar la ropa remojada. 

“Nos quedamos sin muebles y los colchones están todos mojados. Nadie ha venido a ayudarnos y no funciona el drenaje. No tenemos en donde acostarnos, poco a poco estamos lavando”. 

Las fallas en el pavimento son otro de los problemas de ambas colonias, donde hasta en las calzadas principales pueden observarse a simple vista los baches. 

En la colonia Santiago Ramírez se observó que en las calles fue colocado abate para evitar la proliferación del mosquito del dengue, además había presencia de empleados municipales quienes levantaban un censo con los vecinos. 

“Vinieron a darnos productos de limpieza y los soldados nos han dado desayunos, además de que nos apoyaron con cemento”, dijo Angélica Haidé, vecina del sector.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.