• Regístrate
Estás leyendo: Orgullo Gay en León, el próximo 8 de julio
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 04:33 Hoy

Orgullo Gay en León, el próximo 8 de julio

La marcha 'Pride Estatal 2017' será el próximo sábado 8 de julio, tendrá lugar en importantes vialidades de la ciudad de León y se espera recibir a más de 5 mil asistentes.

Publicidad
Publicidad

Pablo Flores

El día de ayer, se llevó a cabo una de las marchas por mostrar el Orgullo Gay más importantes del mundo, tuvo lugar en La Ciudad de México, saliendo del Ángel de la Independencia, hasta desembocar en el Zócalo de la ciudad, del mismo modo, el estado de Guanajuato se sumará a las ciudades que tendrán este tipo de marchas.

Julio César O' Farrell, quien pertenece al comité organizador de la marcha en León, denominada, 'Pride Estatal 2017', señaló que será el próximo sábado 8 de julio cuando se reciba a más de 5 mil asistentes a la marcha que tendrá lugar por importantes vialidades de la ciudad de León.

Según Protección Civil del Municipio, aseguró que fueron poco más de 4 mil 500 personas las que participaron en la edición pasada de la marcha del orgullo gay en León, y en esta edición se tiene estimado rebasar este número, pues se dijo que incluso ya tienen confirmada la participación de más asistentes provenientes de otros estados de la República como Michoacán y Jalisco.

TE RECOMENDAMOS: Marchan 175 mil por el orgullo lésbico-gay

"El año pasado fueron 4 mil 500 según protección civil, y este año esperamos sean un poco más, ya que tenemos confirmados un camión de Michoacán, un camión de Irapuato, posiblemente otro de Guanajuato, viene otro de Jalisco, entonces como es la marcha del estado de Guanajuato, contaremos con gente de todo el municipio", señaló O' Farrell.

Adelantó que el punto de concentración para recibir a los asistentes será El Parque Hidalgo en punto de las 5:00 de la tarde del próximo 8 de julio, para después partir a las 6:30 de la tarde con dirección al centro de la ciudad, por la avenida López Mateos.

Una vez terminado el recorrido, el cual terminará en la plaza principal de León, se llevaran a cabo distintas actividades, este año contarán con la presencia de varios artistas entre ellos Pavel Arámbula, quien es el doble oficial de Thalía, así como más sorpresas en el transcurso del evento. También se estarán otorgando reconocimientos y agradecimientos a personalidades involucradas en el tema.

Señaló que incluso algunos políticos se han querido sumar a las actividades de la marcha, sin embargo, como califican la marcha como un evento cultural, reprueban que se den fines políticos.

"Pero como la marcha es de todos, cualquier persona puede hacerse presente y si ellos desean hacer presencia para demostrar que ellos son políticos para hacer en pro de la comunidad, pues lo pueden asistir sin ningún problema", concluyó Julio César.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.