• Regístrate
Estás leyendo: Organizan torneo tochito bandera NFL en escuelas de Cuautitlán Izcalli
Comparte esta noticia

Organizan torneo tochito bandera NFL en escuelas de Cuautitlán Izcalli

La secundaria de Calmecac representará a la entidad en el próximo Torneo Nacional que se realizará en el Estadio Olímpico Universitario en la Ciudad de México.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Formar una generación activa y saludable, motivando a los niños a practicar algún deporte para combatir enfermedades originadas por el sedentarismo como la obesidad infantil, además de prevenir la violencia, la delincuencia y las adicciones, inculcando valores de trabajo en equipo, fueron objetivos del Primer Torneo Tochito Bandera NFL "Buscando a los Héroes de tu Escuela", organizado por el diputado Víctor Estrada Garibay y el alcalde de Cuautitlán Izcalli, Héctor Karim Carvallo Delfín, quienes encabezaron la Ceremonia de Premiación en el Estadio Deportivo Hugo Sánchez.

Ante Arturo Olivé Hawley, director general de NFL México, así como de Jesús Álvarez, director de responsabilidad social y eventos de esta liga, el secretario de la Junta de Coordinación Política en la LVIII Legislatura mexiquense dio a conocer que, debido al entusiasmo y respuesta favorable de los estudiantes, promoverá este torneo cada año, con la idea de que pueda también llevarse a cabo en otras entidades federativas.

Al destacar la participación de estudiantes de 64 escuelas, representando a los equipos de la NFL, el también pentacampeón mundial de Taekwondo y medallista olímpico reconoció el interés por el deporte y las actividades sanas, sobre todo porque el torneo contó con la participación de mujeres en cada equipo.

Víctor Estrada y Karim Carvallo entregaron los trofeos a los equipos de las primarias: Instituto Tepeyac (Águilas de Philadelphia), Los Fresnos (Halcones de Atlanta) y Tecamachalco (Vikingos de Minnesota),ganadores de los tres primeros lugares, respectivamente, en tanto en la categoría de secundarias: Calmecac (Titanes de Tennessee), Carlos Fuentes (Carneros de San Luis) y Sor Juana Inés de la Cruz (Osos de Chicago) obtuvieron los tres primeros lugares. Además, Ana Paola Castrejón López y Erick Raúl Valdivia Osegueda, fueron reconocidos como los jugadores más valiosos en categoría primaria y secundaria, respectivamente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.