• Regístrate
Estás leyendo: Organizan en Sonora el III Festival de la Música del Mundo
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 01:33 Hoy

Organizan en Sonora el III Festival de la Música del Mundo

El evento se llevará a cabo del 29 de abril al 1 de mayo en territorio de la nación Seri Comcáac. 


Publicidad
Publicidad

Felipe Larios Gaxiola

Del 29 de abril al 1 de mayo se llevará a cabo en territorio de la Nación Comcáac (seri) el Tercer FestVital Xepe an cöicoos y las músicas del mundo, evento organizado por el grupo de rock Hamac Cazzim.

El titular del ISC, Mario Welfo Álvarez Beltrán, destacó que trabajan con las siete etnias que tienen presencia en Sonora, y que en particular este festival es muy importante para la difusión y preservación de la cultura comcáac.

"Tenemos mucho interés en difundir, preservar y sobre todo promocionar la cultura étnica en este punto del estado, porque es la única manera que pudiera el instituto llegar y sobre todo difundir este tipo de actividades, refirió.

Diana Reyes y Francisco Molina Sesma, organizadores del FestVital, informaron que la comunidad seri participa de manera organizada con la venta de artesanías y comida, además que en el Xepe an cöicoos habrá talleres, actividades académicas y conciertos con artistas de México y otros países.

El objetivo fundamental es dinamizar la vida cultural del pueblo comcáac e invitarlos a que nos acompañen, aquí están todos los que quieran estar, expresó Diana Reyes.

Los organizadores del evento informaron que se recibirán donaciones de un kilo de harina, frijol, arroz, alimentos no perecederos, leche, aceite o agua embotellada, que será entregada a los miembros de la Nación Comcáac (Seri).

En este tercer FestVital Xepe an cöicoos participarán los trovadores Alejandro de Miguel de Cuba y Diego López de Oaxaca; la Orquesta Uarhipeni, con música tradicional purhépecha; The Eleven Project, mezcla folk rock; Terceto Sonora de Guitarras; Son40, música urbana: reggae, hip hop y rock, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.