• Regístrate
Estás leyendo: Organizan paseos de "terror" en el Centro Histórico
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 12:05 Hoy

Organizan paseos de "terror" en el Centro Histórico

Autoridades de la delegación Cuauhtémoc ofrecerán los sábados de este mes recorridos gratuitos por calles del Centro Histórico, con leyendas y escenificaciones teatrales.

Publicidad
Publicidad

Todos los sábados de septiembre turistas nacionales e internacionales podrán disfrutar del Centro Histórico y sus historias durante un recorrido en tranvía que ofrecerá de manera gratuita la Dirección de Turismo de la delegación Cuauhtémoc.

"Espectros, leyendas de terror del Centro Histórico" es un paseo creado como parte del proyecto Tranvía Turístico Cuauhtémoc, el cual tendrá como punto de partida y llegada la Catedral Metropolitana.

En conferencia de prensa, el subdirector de Turismo en Cuauhtémoc, Víctor González Romero, dio a conocer que el recorrido se hará en un tranvía que es una réplica del primer tranvía con motor de la Ciudad de México.

Este paseo será todos los sábados de septiembre a las 19:00 horas, con trayecto de una hora y media y recorrido por las calles de Tacuba, Venustiano Carranza, Allende, Brasil, Pino Suárez e Isabela Católica.

"Espectros" está conformado por tres escenificaciones teatrales: La leyenda de "El Ahorcado", que se realizará por la Catedral Metropolitana; "La Llorona", en Santo Domingo, y "Mónica" en la Casa de la Cultura La Cuarta República, en las calles de Comonfort y Jaime Nunó, en la Lagunilla.

En este proyecto participa la compañía de teatro de la delegación Cuauhtémoc y en el recorrido se escucharán cuatro leyendas: "Doña Francisca la embrujada", "El fantasma del Metro Pino Suárez", "La Monja" y "El Callejón del muerto".

El funcionario comentó que los interesados en asistir deben reservar su boleto en la oficina de la Subdirección de Turismo y de Promoción Turística, toda vez que hay un cupo para 30 personas, y no es recomendable para menores de edad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.